Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - COMPETICIÓN

Pedro Rivero ya es el tercer mejor anotador de la historia de la LEB Oro

Rivero está firmando una gran temporada
(Autor: CMB)

Por delante del base del equipo melillense continúan Jorge García (4.839), actual jugador del San Pablo Inmobiliaria Burgos, y el recientemente retirado Richi Guillén (5.927), en unos umbrales que parecen de difícil alcance para el castellano-leonés. Pedro Rivero, tras 13 temporadas en la LEB Oro y 4.249 puntos acumulados, superó en la noche del pasado viernes a Julio González como tercer máximo anotador de la historia de la competición. En el encuentro ante el Sáenz-Horeca Araberri, en el que el Melilla Baloncesto se alzó con la victoria, el segoviano consiguió alcanzar esta histórica cifra.
El veterano director de juego del decano necesitaba tres puntos para sobrepasar al alero asturiano y lo logró con su primer tiro a canasta del partido, un triple desde la esquina junto al banquillo azulón nada más comenzar el segundo cuarto. El base del conjunto melillense sumaría siete puntos a lo largo del encuentro para dejar establecida su marca en 4.249 puntos.
De esta manera, Pedro Rivero se convierte así en el tercer máximo encestador de la LEB Oro con casi 4.300 puntos en su carrera, tras 436 partidos disputados en la competición. Todavía por delante continúan Jorge García (4.839), actual jugador del San Pablo Inmobiliaria Burgos, y el recientemente retirado Richi Guillén (5.927), en unos umbrales que parecen de difícil alcance para el castellano-leonés.
El base de 37 años, que a principio de temporada conseguía adelantar a Dani López y convertirse en segundo mejor pasador de la historia de la liga (1.273), y es actualmente el jugador que más triples ha anotado (658), sigue haciendo historia en la liga y dejando su nombre grabado como uno de los mejores baloncestistas que han pasado por la LEB Oro.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€