Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mohatar y Salama anuncian las novedades de la novena edición del evento cinematográfico que será del 15 al 21 de mayo y tendrá su sede central en el Teatro Kursaal

El Premio Semana de Cine de Melilla pasará a denominarse, a partir de ahora, José Sacristán

Distintas imágenes del actor José Sacristán

Entre las novedades que se van introduciendo para la novena edición de la Semana de Cine de Melilla, que se desarrollará de los días 15 al 21 del próximo mayo, destaca la denominación del premio especial que, en cada edición, suele recaer primando las trayectorias profesionales de los galardonados y que, a partir de ahora, se llamará José Sacristán, en lugar de Ciudad de Melilla. Una actualización “on line” de la inscripción en el Certamen de Cortometrajes, la creación de un logo definitivo del evento y de un servicio de voluntariado para la Semana de Cine, así como colaboraciones con firmas automovilísticas y con hosteleros melillenses, forman parte de las novedades de la edición 2017.
Fue tal la ilusión y el agradecimiento que el veterano actor demostró al recibir en la pasada edición el Premio Semana de Cine Ciudad de Melilla que, a iniciativa de Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad Autónoma, la organización del evento cinematográfico ha optado por denominarlo, a partir de ahora, Premio José Sacristán. El actor, que ha aceptado y ha declarado que se siente honrado por la medida adoptada, procurará, al menos, en la próxima edición desplazarse a Melilla para entregar el premio a quien se le otorgue.

Novedades
Al margen, la consejera de Cultura, Fadela Mohatar y el director de la Semana de Cine melillense, Moisés Salama, anunciaron las primeras novedades introducidas.

Mohatar dejó clara la intención de la organización en acrecentar la participación y la interacción con el público para que el evento alcance la categoría de tema cultural de ciudad.

Hoy se pondrá en marcha la Semana de Cine melillense en todas las redes sociales para comunicar fechas, novedades y recibir las sugerencias ciudadanas que los amantes del séptimo arte consideren de interés. De hecho, el público tendrá la opción de elegir una de las películas españolas de la programación.

A su vez, se ha organizado un servicios de voluntariado integrado por personas interesadas en formar parte de la organización en labores de información y apoyo a la organización que estará compuesto por diez plazas.

También se han cerrado contactos con dos concesionarios de automóviles, Renault y Toyota que facilitaran dos vehículos para apoyar el trabajo organizativo y se va mantener una reunión con la Asociación de Empresarios de Hostelería para desarrollar iniciativas a desarrollar durante la semana y de alguna forma interconectar cine y gastronomía.

Cortometrajes
Del mismo modo, se ha mejorado y actualizado el sistema de recepción de cortometrajes a través de plataformas “on line”, con lo que se ha logrado ya la inscripción de más de cien trabajos, así como la participación de la mesa de videocreación, inmersa en el programa Melilla es Arte, para posibilitar que jóvenes profesionales o aficionados puedan participar en el Certamen de Cortometrajes que en esta edición contará con una jornada dedicada a este tipo de películas de corta duración.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€