Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Barkani acusa a la oposición de alarmar con el caso del polizón

El delegado del Gobierno, en una entrevista concedida a la Cadena Ser

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, acusó ayer a los partidos de la oposición de haber hecho una “política tan carroñera” y alarmar a los ciudadanos aprovechando el caso del joven que logró vulnerar los sistemas de seguridad del aeropuerto hace once días y se coló en la bodega del avión con intención de llegar a Málaga como polizón. El Barkani quiso dejar claro que el aeropuerto es “una instalación segura” y por eso, pidió a los ciudadanos melillenses que estén tranquilos. El delegado, en una entrevista concedida a la Cadena Ser, lamentó la actitud que han tenido el resto de partidos tras lo sucedido el sábado 7 de enero en el aeropuerto. En su opinión, la oposición podría haber estado “en ese papel que tiene de poder usar estas cosas para hacer política, pero no una política tan carroñera como la que ha hecho, porque lo que han hecho no es meterse con este delegado del Gobierno, sino que han alarmado más a los ciudadanos”.
Tras puntualizar que “la seguridad 100% no existe”, El Barkani aseguró que la situación en el aeropuerto no ha cambiado respecto a la que había hace seis meses. De hecho, insistió en que había superado inspecciones de seguridad, aunque “desgraciadamente ha sido violentada por un supuesto menor que no lo es”, ya que las pruebas oseométricas confirmaran que tiene 18 años.
De todos modos, puntualizó que los sistemas de seguridad del aeropuerto funcionaron porque el joven fue detectado antes de que embarcaran los pasajeros.
El delegado está esperando a que el director del aeropuerto le entregue el informe que le solicitó tras el suceso para saber qué ocurrió. Según dijo, está prácticamente acabado, mientras que el de la Guardia Civil ya le ha sido entregado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€