Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

1.500 Africanos ya se han alistado en “La Africana” y se buscan los 3.000

La inscripción se abrió puntualmente a las 18 horas del pasado domingo, 15 de enero.

La gran demanda de interesados provocó, como suele ser habitual en este tipo de eventos, que la página oficial de la Carrera y la plataforma de inscripción estuvieron colapsadas durante las dos primeras horas.
Durante toda la tarde del domingo, el servicio de "community manager" (encargado de las RRSS y atención al público on-line) de La Africana, se dedicó de forma intensiva a informar de la evolución de la jornada.

Los resultados numéricos se fueron difundiendo por twitter y Facebook, llegando a las tres horas, a la cifra de 500 inscritos y a 977 al cierre de la primera jornada.

La evolución numérica a lo largo de los primeros dos días de jornada laboral, ha sido ascendente de forma suave y continua, alcanzando actualmente los 1500 participantes.

Desglosando los números, podemos destacar que de todos ellos, 973 (aprox 64%) son locales y 547 (aprox 36%) foráneos. Y dirigiendo el foco a los Mini-African@s, se han apuntado 109 en la categoría de Perdigones (hasta 7 años), 49 en la de Lobatos (de 8 a 11 años) y finalmente, 39 en la de Jabatos (de 12 a 15 años).

La organización de La Africana, continuará trabajando en la publicitación de la Carrera con el objetivo de lograr los 3000 apuntados en las categorías de adulto.

Por la COMGEMEL

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€