Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La conferencia estará a cargo del doctor en Historia Antigua, Enrique Gozalbes Cravioto, mañana viernes a partir de las 10 horas

“Historia de Melilla. Estado actual y perspectivas de estudio” en la AEM

Mañana viernes día 20 de enero a las 19.00 horas y en la sede de la Asociación de Estudios Melillenses, que preside Benito Gallardo, tendrá lugar una conferencia bajo el título "Historia de Melilla. Estado actual y perspectivas de estudio ", a cargo del socio correspondiente de esta entidad, el historiador Enrique Gozalbes Cravioto. Enrique Gozalbes Cravioto, es doctor en Historia Antigua por la Universidad de Granada (1987) y profesor titular de Historia Antigua de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Fue profesor de Geografía e Historia de Institutos de Bachillerato (1981-1998), y desde 1998 es profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de Cuenca. Desde el año 2000 es director del Programa de Doctorado de Humanidades “Territorio y Patrimonio Histórico-Cultural”.

Es académico correspondiente de la Real Academia de la Historia (2005), pertenece al Centro de Estudios Históricos de Granada y su Reino y al Instituto de Estudios Ceutíes, así como a la Asociación Interdisciplinar de Estudios Romanos y a la Asociación Española de Orientalistas.

Ha publicado diez libros de investigación histórica, y es autor de numerosos artículos y publicaciones en España, Francia, Italia, Portugal, Ciudad del Vaticano, Bélgica, Egipto, Túnez y Marruecos.

Asimismo ha sido ponente o comunicante en más de un centenar de congresos científicos. Entre sus líneas de investigación se encuentra la que desarrolla con la doctora. Inmaculada García, sobre Historia de las enfermedades, y sobre la que han publicado trabajos en Asclepio (CSIC), Dynamis (Universidad de Granada), e Index Enfermería.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€