Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Salim Abdelkader: «Los tres próximos partidos son claves para situarnos entre los cinco o seis primeros”

Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla
(Autor: Guerrero)

El Club Voleibol afrontará el próximo sábado un encuentro clave en sus aspiraciones, ya que recibe al C.V. Mediterráneo en un duelo directo por lograr la permanencia, objetivo que el conjunto local dejaría casi certificado de ganar al cuadro castellonense, aunque las miras del equipo del Salim Abdelkader van más allá de mantener la categoría, ya que confía en terminar la competición entre los cinco o seis primeros de la Superliga Masculina. Para este encuentro, correspondiente a la decimotercera jornada de Liga, el entrenador melillense, Salim Abdelkader, podrá contar con todos sus jugadores, a excepción de la baja ya consabida de Roberto Moronta, lesionado de larga duración, tras ser operado en el mes de octubre de una rotura del tendón rotuliano en sus dos rodillas.
Pese a lo mucho que hay en juego, el preparador melillense tiene buenas sensaciones para el choque liguero en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, a partir de las 17’00 horas. «Al equipo lo veo bien, aunque estamos trabajando un poco más la defensa y el saque, que son las posiciones en las que últimamente no estamos bien», aseguró.
Además, afirmó que este encuentro ante el C.V. Mediterráneo es vital para poder escalar posiciones, «ya que tenemos a tres equipos por delante empatados a 15 puntos, aunque dos de ellos tienen salidas complicadas, por lo que si sumamos los tres puntos, le adelantaríamos en la clasificación por el números de victorias».
«Los tres próximos partidos son claves para situarnos entre los cinco o seis primeros, así que hay que meterle caña al equipo y trabajar duro», resaltó.
Sin embargo, sólo se centra en el próximo rival. «El C.V. Mediterráneo se ha reforzado con dos jugadores venezolanos importantes, Frederico Teixeira y Andy Rojas, quien ha sido internacional de referencia de muchos años de la selección, pero nosotros tenemos bastantes posibilidades de ganar, ya que jugamos en casa, y aquí no estamos jugando tan mal», significó.
«El Mediterráneo está peleando por salir de ahí abajo y se ha reforzado para escalar las posiciones, al igual que el colista el Electrocash Cáceres, aunque se ha quedado estancado, mientas que el F.C. Barcelona, que a priori parecía que iba a sufrir, está sacando adelante partidos importantes, pero al final hay que salir de ahí. Hay que intentar alejarnos de la zona baja y marcarnos el objetivo de estar arriba, entre los seis primeros, pues prácticamente los encuentros complicados los tenemos en casa, que es un punto a favor», concluyó el entrenador del Club Voleibol Melilla.
Trofeo Geeppard
Por otro lado, el jurador calificador del Trofeo Geeppard ha elegido a Mario Junior como mejor jugador del conjunto melillense en el partido ante el Unicaja Almería con 3 puntos, mientras que Paco Alcober y Javier Monfort recibieron 2 y 1 puntos, respectivamente.
Por tanto, la clasificación general sigue liderada por Toufik Mahdjoubi con 17 puntos, seguido de Javier Monfort (14), Paco Alcober (10), Vicente Monfort (9), Mario Junior (8), Fran Iribarne (5), y Víctor Méndez (4 puntos).

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€