Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-FEDERACIÓN

Samira Mizzian, reelegida presidenta de la Territorial Melillense para los próximos cuatro años

Samira Mizzian Mohamed cumple su tercer mandato al frente de la Federación Melillense de Balonmano

Samira Mizzian Mohamed seguirá al frente de la Federación Melillense de Balonmano por tercer mandato consecutivo para los próximos cuatro años, después de que accediera a la presidencia el 28 de diciembre de 2008. La dirigente melillense asegura que el proceso electoral ha sido largo, con la presentación de varias impugnaciones, aunque finalmente repite en el cargo, ya que la suya fue la única candidatura presentada en la Territorial. La reelegida presidenta de la Federación Melillense de Balonmano explicó cómo ha sido este proceso electoral, en el que sólo se ha presentado su candidatura. «No ha habido candidatos, pero sí he tenido posición, pues al parecer se iba a presentar otro aspirante, aunque finalmente no ha sido así. La gente ha ‘peleado’ y eso nunca viene mal, pues cuando estás dentro de una federación, a lo mejor hay cosas que no ves y sirven para tomar buena cuenta de ello, pero sobre todo te das cuenta de la gente que te apoya».
«En definitiva, ha habido movimiento, ya que se han paralizado las elecciones, ha habido impugnaciones y ha sido un proceso largo», afirmó.
Por otro lado, explicó los motivos por los que se ha presentado a la reelección. «Realmente he decidido continuar por los niños y los entrenadores, pues no podía dejarlos, pero personalmente también tengo otro tipo de inquietudes. Después de todo este tiempo, me apetece cambiar algo y seguir en el mundo del deporte, pero a lo mejor con otro tipo de cosas, aunque para seguir ha sido fundamental que la gente me haya pedido que siguiera».
De igual modo, avanzó cuáles serán sus objetivos como presidenta en los próximos cuatro años. «El objetivo principal es seguir fomentando la base, que es algo complicado. Hay que seguir la línea, pero también hay que cambiar un poco el organigrama de la Federación. Vamos a intentar darle u poco de luz, pues no se puede continuar siempre con lo mismo. Que la gente vea novedades, pero ahora mismo acabamos de terminar el proceso electoral y de inmediato nos podemos a trabajar con la formación, ya que hemos visto algunas deficiencias. Estos son los principales objetivos en los vamos a trabajar en profundidad».
Por otro lado, se mostró satisfecha de su labor en estos ocho años en la Territorial Melillense. «Estoy satisfecha de lo realizado, pues cuando entré me marqué unos objetivos y los he cumplido, como el de recuperar las categorías inferiores y que hubiese balonmano en varias zonas de Melilla. Además, hemos consolidado la Escuela en los barrios marginales y se han sacado bastantes niños de ahí, además de conseguir que los jugadores locales estén en el equipo de categoría nacional de la Primera División Estatal».
Asimismo, indicó que se ha recuperado el equipo de categoría nacional. «Cuando accedí a la presidencia, esa misma temporada desapareció el equipo melillense. Además, hemos fomentado bastante a los equipos femeninos y hoy por hoy la Federación Melillense tiene más fichas femeninas que masculinas. Yo creo que el objetivo que me maqué al principio de mi primer mandato se ha conseguido en la mayoría, pero es verdad que se debe ir ampliando».
«También hemos conseguido cambiar de sede federativa y sobre todo debemos cuidar más el Pabellón Municipal Lázaro Fernández. Hay que darle vida, pues estaba abandonado y el balonmano le está dando mucho color», concluyó Samira Mizzian.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€