Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO - GALARDONES

La Territorial de Fútbol, ganadora del Trofeo Patronato de Turismo

El I Campeonato de España de Clubes de Fútbol Playa Femenino se celebró en septiembre

La Real Federación Melillense de Fútbol recibirá, en la Gran Gala del Deporte a celebrar el próximo día 28 de abril, este galardón que se le concede, cada año, a ‘aquella federación, club, entidad, deportista… que más se haya distinguido en la promoción de la Ciudad Autónoma de Melilla a través del deporte’. Muchos fueron los méritos aportados por quienes efectuaron la propuesta, pero entre los mismos es preciso hacer constar la promoción obtenida por dos motivos fundamentales: la concesión del título de Real por parte del Rey Felipe VI y la celebración del centenario de la Territorial con un cúmulo de actividades.

La decisión no le resultó nada fácil este año al jurado conformado por los miembros de la directiva de la APDM, por cuanto debían elegir un candidato para, posteriormente, consensuarlo con el Patronato de Turismo. Para ello, debatieron ampliamente sobre una terna propuesta por los asociados, que incluía a la Peña Barcelonista, por la organización, en el mes de marzo, del Congreso de Peñas Barcelonistas de Andalucía, Ceuta y Melilla, que trajo a nuestra ciudad a decenas de peñistas y familiares, y con el Real Club Marítimo, cuya propuesta se basaba en las numerosas actividades llevadas a cabo durante el año, entre ellas el Campeonato de España de Windsurf, así como en la promoción que se realiza a través de los equipos y deportistas que periódicamente se desplazan a competir en distintas pruebas tanto nacionales como internacionales.
Finalmente, la decisión adoptada, tras varias votaciones, fue la de proponer al Patronato la candidatura de la Territorial Melillense de Fútbol, que fue aceptada por el ente encargado de la promoción turística de la ciudad.
Muchos fueron los méritos aportados por quienes efectuaron la propuesta, pero entre los mismos es preciso hacer constar la promoción obtenida por dos motivos fundamentales: la concesión del título de Real por parte del Rey Felipe VI y la celebración del centenario de la Federación con un cúmulo de actividades de todo tipo que se iniciaron a finales de marzo. Así, cabe destacar el partido internacional de fútbol sala entre los combinados de España y Eslovenia, disputado en un abarrotado Pabellón Javier Imbroda, que finalizó con el triunfo hispano por 5-1 consiguiendo una plaza en el Mundial.
Además, nuestra ciudad fue sede, en el mes de septiembre, deI I Campeonato de España de Clubes de Fútbol Playa Femenino, que trajo a Melilla a representantes de Extremadura, Andalucía y Murcia, con la presencia del seleccionador nacional Joaquín Alonso. El torneo, que daba una plaza para la Euro Winner Cup, se lo adjudicó el equipo murciano del Bala Azul.
También, durante 2016, Melilla se ha visto promocionada a través de las visitas giradas por un buen número de técnicos y federativos nacionales, entre los que cabe destacar a Eduardo Valcárcel, director de la Escuela de Fútbol de la Real Federación Española, y al entrenador de fútbol sala, que en su día dirigiera al Melilla F.S., Quique Soto, quienes impartieron sendas jornadas de actualización de entrenadores, que contaron con una importante repercusión en los medios de comunicación nacionales.
Citar, de igual modo, la promoción de nuestra ciudad que hace la Territorial Melillense a través de la participación en los diferentes Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas. En concreto, en Fútbol con la participación de las Selecciones Sub-16 y Sub-18 Masculino; en Fútbol Sala, con la Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil Masculina y la Infantil y Sub-21 Femenina, teniendo participación también en Fútbol Playa con la Juvenil y Cadete Masculino y la Senior Masculina y Femenina, siendo en esta disciplina un referente a nivel nacional. En los últimos campeonatos Melilla fue subcampeona de España en las categorías Cadete y Juvenil Masculino y en Senior Femenina, quedando semifinalista en la Absoluta Masculina. Tampoco se puede olvidar que acuden habitualmente a las convocatorias de la Selección Española dos jugadores, Riduan y Cintas, siendo también internacional Lorena Asensio, recientemente campeona de Europa.

Desde la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla también se ha tenido en cuenta la importante labor de difusión que hace la entidad que preside Diego Martínez mediante la retransmisión en directo de todos los partidos de las selecciones que acuden a los campeonatos mencionados, así como la retransmisión de los encuentros disputados fuera de casa de nuestro representante en la 3ª División de Fútbol, el River.
En este sentido, hay que resaltar que son unas 4.000 personas las que se conectan en cada partido, siendo el 60% de fuera de Melilla. En cuanto al total de visitas a este canal, son ya unas 400.000 desde que comenzaran las retransmisiones.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€