Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - OPINIÓN

“Barça B, un rival engañoso que cada semana está más cerca de la victoria”

Integrantes de la plantilla del filial blaugrana

«Jugadores como Trías, Peno, Pol y Víctor Sada, que lleva dos jornadas en el dique seco, son los jugadores, junto a un ramillete de talentos, encargados de llevar la nave a buen puerto”. «El principal arma ofensiva del equipo que dirige Alfred Julbe es el juego rápido y alegre. Ellos se sienten cómodos jugando en situaciones de transición e incluso llegando para tirar desde 6,75”. Como dice un buen amigo mío y un valiosísimo analista de fútbol, Felipe Fuertes, “cuantas más derrotas seguidas lleve un equipo más cerca está de la victoria”. Pues eso le pasa al siguiente rival del Melilla Baloncesto, el F.C. Barcelona B. Los azulgranas acumulan trece derrotas consecutivas y cada semana que pasa están más próximos al triunfo, y ojalá se retrase una semana más para que los de Alcoba cojan esa confianza que les falta para encadenar unas cuantas seguidas.
El cuadro catalán no está pasando una temporada cómoda, pese a la última incorporación como es la del ex ACB Víctor Sada. Es un conjunto que, debido a su filialidad, no mantiene una regularidad como equipo en cuantos entrenamientos, partidos etc. Sufre como grupo y a la vista está su clasificación, último con dos encuentros ganados, aunque uno de ellos aquí en Melilla.
Jugadores como Trías, Peno, Pol y Víctor Sada, el más reciente en llegar y que lleva dos jornadas en el dique seco, son los jugadores, junto a un ramillete de talentos, encargados de llevar la nave a buen puerto, aún con las dificultades como hemos dicho anteriormente.
Los blaugranas hicieron un choque muy serio aquí en la ciudad autónoma, encontrándose, todo sea dicho, a un Melilla Baloncesto en baja forma y lo aprovecharon. En cambio, después del varapalo sufrido, el decano ha seguido mostrándose fuerte en el ‘Javier Imbroda’.
Adentrándonos en el juego del equipo que dirige Alfred Julbe, su principal arma ofensiva es el juego rápido y alegre. Ellos se sienten cómodos jugando en situaciones de transición e incluso llegando para tirar desde 6,75. No son excelentes jugadores de bloqueo directo, pero generan muchas situaciones de indirectos y esto no lo leen mal, hacen mejor lectura en el boqueo indirecto que en el bloqueo directo. Un conjunto que, al contar con piezas futuribles de gran talento, pueden sorprender en cualquier momento como lo hicieron en nuestra ciudad.
Defensivamente, y a causa de su juventud, el Barça B mantiene durante todo el partido una intensidad alta, pero no disciplinada. La bisoñez le pasa factura a la hora de diferenciar una gran intensidad defensiva con una inteligente defensa. Puede alternar la defensa individual con una defensa en zona 2-1-2, siempre con Trías en el centro y con jugadores muy grandes.
Por parte del equipo que prepara el melillense Alejandro Alcoba, viajará a Barcelona con los deberes hechos tras vencer al Araberri, firmando, además, un gran baloncesto desde la defensa y castigando el juego interior en el ataque. Ahora al decano le toca refrendar dicha victoria y qué mejor que contra el último clasificado, pero como dije antes puede resultar un duelo trampa. Todos estamos embelesados por la figura emergente del pívot del Enrique Soler Massine Fall, que, sin duda y por accidente, ha sido un descubrimiento y que en un futuro nos puede dar muchas alegrías.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€