Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla y Marruecos quieren un paso fronterizo para que crucen turistas sin mercancía

“Esto hay que hacerlo, es una cosa importante y por eso el ministro del Interior tiene que venir y va a venir”, afirmó Imbroda
(Autor: Guerrero)

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, reclamó ayer que se habilite un espacio en la frontera, con un nuevo paso fronterizo o la ampliación de los que ya hay, para que sea posible el tránsito de turistas de Marruecos a la ciudad y viceversa, objetivo que, dijo, interesa a ambos países. Imbroda, en rueda de prensa, señaló que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, viajará a la ciudad en cuanto lo posibilite su agenda para hablar de la frontera, ya que lo que pretenden Marruecos y Melilla es que haya un espacio por el que puedan transitar personas que no se dediquen al paso de mercancías y que tengan un “paso rápido, cómodo y pacífico” en ambas direcciones.
Este espacio fronterizo estaría destinado a turistas de Marruecos y de Melilla que quieran pasar a al otro lado de la frontera para consumir y comprar, algo que actualmente no es posible debido a que el paso de mercancías monopoliza los pasos fronterizos e impide pasar la frontera de forma ágil.
“Esto hay que hacerlo, es una cosa importante y por eso el ministro del Interior tiene que venir y va a venir”, afirmó Imbroda, que a principios de esta semana ya pidió a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que transmitiera a Zoido esta petición para que visite Melilla.
Además de la frontera, el Gobierno melillense también tiene interés en abordar con el ministro del Interior otros “muchísimos problemas” que dependen de su departamento, como la necesidad de ampliar las plantillas de Policía y Guardia Civil y “el fenómeno de los inmigrantes” que sufre la ciudad.

“Una cascada” de visitas ministeriales
No obstante, Imbroda afirmó que están viajando y tienen previsto viajar los ministros cuyos departamentos afectan directamente a Melilla, como fue el de Fomento el 29 de diciembre, y la de Sanidad, que tiene confirmada su visita el 25 de este mes para hablar sobre la reanudación de las obras del Hospital Universitario y otras cuestiones.
En definitiva, “una cascada” de visitas porque la Ciudad Autónoma tiene previsto invitar a más ministros, entre ellos la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€