Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un helicóptero militar español aterriza en Beni Chikar por el mal tiempo

La Comandancia General ha aclarado que esta fotografía recogida de la prensa de Marruecos no es del helicóptero que se desvió ayer

Un helicóptero del Ejército español, en concreto un Súper Puma, tuvo que aterrizar ayer por la zona de Beni Chikar -a 10 kilómetros de Melilla- debido a las adversas condiciones meteorológicas reinantes en nuestra ciudad, cuando llegaba procedente de Sevilla. Tras mejorar algo el tiempo, despegó de nuevo rumbo a Melilla, donde ya se encuentra para hacer el relevo mensual del helicóptero que conecta la ciudad con las islas y peñones. Un portavoz de la Comandancia General de Melilla ha negado que se tratara de un aterrizaje forzoso en Beni Chikar, como circuló durante todo el día entre algunas fuentes extraoficiales, y ha señalado que únicamente se produjo un desvío del aparato porque el mal tiempo que reinaba sobre nuestra ciudad llevó a la tripulación del Súper Puma a tomar la decisión de aterrizar en una "explanada" a 5 kilómetros al norte del Cabo Tres Forcas, en la zona de Beni-Chiker, a 10 km de Melilla.
"El helicóptero llegaba de Sevilla para relevar el helicóptero (militar) que hay en Melilla pero como empeoraron bastantes las condiciones climatológicas, por seguridad aeronáutica debido a la escasa visibilidad en la zona del Cabo, el piloto decidió que era más seguro tomar tierra en una zona plana que seguir en esas condiciones" ha explicado a MELILLA HOY la citada fuente, si bien en la imagen publicada en la prensa marroquí se ve que se trata de una zona rocosa.

El portavoz militar ha explicado a continuación que "cuando han mejorado las condiciones climatológicas, han seguido con el vuelo y han aterrizado en Melilla". Tal y como se aprecia en la fotografía, decenas de personas de la zona marroquí donde se realizó el aterrizaje se acercaron hasta el lugar donde se encontraba el aparato, que según las fuentes oficiales de Melilla no sufrió ningún daño, ni material ni personal.

El aparato despegó de dicha zona poco tiempo después y aterrizó ayer mismo en el helipuerto militar, situado en el Monte María Cristina, y es muy posible que hoy viernes se produzca el relevo de helicópteros que realizan los traslados de soldados, personal de mantenimiento y demás entre Melilla y las islas y peñones de Chafarinas, Alhucemas y Vélez de la Gomera.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€