Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Moh critica la subida de la luz en plena ola de frío

Sabrina Moh celebra la iniciativa del PSOE de reformar la ley del sector eléctrico

La representante de la Gestora del PSOE local, Sabrina Moh, aplaudió la iniciativa de su grupo en el Congreso para llegar a un acuerdo con el Gobierno por el que se reforme la ley del sector eléctrico para luchar contra la pobreza energética protegiendo a las familias en situación de pobreza de los cortes de luz. En este sentido, la socialista se refirió a la subida del precio de la luz de las eléctricas aprovechándose de la ola de frío de esta semana. “Es inadmisible”, censuró. «Se ha demostrado que el acuerdo que se alcanzó para prohibir los cortes de luz por pobreza energética era imprescindible». La representante de la Gestora del PSOE local, Sabrina Moh, subrayó en un comunicado que «al igual que el derecho a la educación, sanidad o vivienda, debemos considerar las necesidades básicas del hogar como derechos básicos esenciales».
La dirigente socialista aplaudió la iniciativa del Grupo Parlamentario del PSOE en el Congreso para arrancar al Gobierno un acuerdo para hacer una reforma de la ley del sector eléctrico que blindará a las familias en situación de pobreza frente a los cortes de luz durante todo el año.
«Los socialistas hemos insistido en que el Gobierno tiene toda la potestad para evitar que se produzcan cortes de luz, y gracias a ese trabajo, vamos a evitar la interrupción del suministro eléctrico a familias vulnerables», dijo.
Una iniciativa con la que «damos un paso más y avanzamos para asegurar el derecho a unas necesidades básicas de la ciudadanía, en el desarrollo del Estado del Bienestar, entre las que contemplamos sin duda las necesidades básicas del hogar», expuso.
La socialista se refirió al incremento del precio de la luz. «Es inadmisible que se encarezca el recibo de la luz en un periodo de frío extremo que afecta a las familias, especialmente a las más vulnerables», censuró.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€