Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE llevará al Congreso las condiciones de las porteadoras

Imagen de archivo de porteadoras en las inmediaciones de la frontera de Beni Enzar

Los socialistas de Ceuta elevarán al Congreso de los Diputados una batería de preguntas y propuestas para “dignificar” las condiciones de las porteadoras marroquíes que trabajan en las fronteras de Ceuta y Melilla cargando mercancías. El PSOE de Ceuta llevará al Congreso de los Diputados una serie de iniciativas para «dignificar» el trabajo de las porteadoras marroquíes que trabajan en las fronteras de Ceuta y Melilla cargando sobre sus espaldas los bultos de mercancías.
Los socialistas trabajan en una batería de preguntas al Gobierno en la Cámara Baja para que responda sobre las medidas que piensa tomar para mejorar la situación de las mujeres que trabajan en el transporte de mercancías de los entornos fronterizos de Ceuta y Melilla.
Según el responsable de Política Autonómica del PSOE de Ceuta, Gonzalo Sanz, «la vulnerabilidad de este colectivo, que antes era exclusivamente marroquí y ahora incorpora mujeres españolas, no cesa de agravarse con cargas que superan su propio peso corporal, abusos sexuales, golpes, avalanchas, sueldos ridículos, frío y lluvia».
Ha añadido que actuará «de manera doble para intentar frenar las cada vez más deplorables condiciones de trabajo de las mujeres porteadoras», y presentará en el pleno de la Asamblea un paquete de medidas para dignificar su trabajo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€