Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dunia Almansouri replica a Fadela Mohatar que no se trata del fondo sino de la forma de financiación a Lal La Buya

Dunia Almansouri pide a Fadela Mohatar que no use a los colectivos desfavorecidos como “arma arrojadiza”

La diputada de CPM asegura que no está en contra de apoyar a los proyectos de mujeres víctimas de violencia de género que es "el fondo", sino de las formas en las que se ha llevado a cabo por Fadela Mohatar primero como viceconsejera de la Mujer y actualmente como titular de Cultura. Es por ello, que pide a Mohatar que tenga mayor "pudor" a la hora de gestionar el dinero público y "velar por el interés de todas" las mujeres que han sufrido maltrato y no solo por un grupo. Del mismo modo, culpó a Mohatar de que CPM haya hecho referencia a cuestiones del proyecto "a medias por falta de información", dado que "no las supo explicar en la Comisión ni tampoco ha habido una transparencia total". Y es que asegura que no aparece nada en el BOME sobre qué criterios se han usado para seleccionar a este grupo de mujeres.

En esta línea, reprochó a la titular de Cultura que haya usado a los "colectivos desfavorecidos" como "arma arrojadiza", dado que CPM nunca ha dicho que "no se ayude a las mujeres víctimas de violencia machista, más bien al contrario".

Almansouri reconoce que el proyecto ha evolucionado y ha recibido microcréditos de otras entidades, así como la financiación de un mercadillo solidario, todo ello, con un solo fin: "la independencia económica de estas personas". Es por ello, que insiste en que es necesario que dicho apoyo no se haga mediante subvención directa sino por ayudas con "concurrencia competitiva" a la que puedan concurrir "todas las mujeres víctimas de violencia machista" y no solo a un grupo.

Además, Almansouri pide a Mohatar que explique por qué hay informes técnicos desfavorables no solo de la subvención que se pretende dar, sino en todo lo realizado anteriormente como la cesión de material o la contratación de una monitora.

Ayudas a la artesanía
Por otro lado, insta a Mohatar a que recomiende al proyecto que concurran a las ayudas a la artesanía o incluso propone a la Ciudad a podría crear una partida para que todas las mujeres víctimas puedan presentar un proyecto.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€