Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Unos siete vehículos aparecen con las ruedas pinchadas en Melilla La Vieja

Durante la madrugada del jueves al viernes aparecieron pinchadas “más de 20 ruedas”

Unos siete vehículos de vecinos de Melilla La Vieja aparecieron ayer por la mañana con las ruedas pinchadas, además de daños en los espejos retrovisores y en la carrocería, coches que estaban estacionadas en la vía pública. Los afectados apuntan a menores extranjeros no acompañados (MENAs) como presuntos autores de estos hechos, al asegurar que "se han hecho dueños de El Pueblo". Advierten que si las autoridades no toman cartas en el asunto, "serán los propios vecinos quienes actúen", porque aseguran que no pueden seguir viviendo de este modo, "con miedo a salir a la calle porque los Menas tienen tomada Melilla La Vieja".
Uno de los portavoces de los vecinos ha detallado que han encontrado pinchadas "más de veinte ruedas" así como varios espejos retrovisores que hallaron "rotos o descolgados", todo ello en los vehículos que estaban aparcados en las calles Miguel Acosta y San Miguel de Melilla La Vieja durante la madrugada del jueves al viernes.

A la pregunta de quién o quiénes creen que han podido haber cometido estos delitos, provocando daños en sus automóviles, uno de los representantes de los afectados, Francisco, respondió: "¿Quién va a ser a esas horas por aquí? Son menores que no están en el Centro de La Purísima, que están en las calles y pasan a diario por aquí".
"Los vemos a diario, por el día y por la noche, y no son uno, ni dos, ni tres, van en grupo de cinco, cinco y cinco… y esto es un desfile" ha indicado.

Francisco, que en su coche le han pinchado varias ruedas, ha indicado que muchos de ellos "viven en una cueva que hay debajo del faro de Melilla La Vieja y es ahí donde se meten, porque en las escolleras hace frío". "Nos asomamos a la muralla y los vemos cómo entran y salen por ahí y hacen lo que les da la gana".

Denuncias y soluciones
Los afectados están denunciando en la Guardia Civil, que tiene la competencia de seguridad en El Pueblo al tratarse de costa, los hechos que les han ocurrido la madrugada del jueves al viernes en sus vehículos y esperan que con lo ocurrido en esta ocasión se intervenga para frenar actos vandálicos como los narrados.
"Esto no solo ha ocurrido esta vez, ha pasado más veces, por ejemplo hace unos seis meses rompieron un montón de cristales de coches cuando protagonizaron una pelea entre ellos, lanzándose ladrillos".

El portavoz de los vecinos afectados por los pinchazos de sus vehículos ha asegurado que en El Pueblo "estamos todos atemorizados: aquí o sales con dos coj… o sales con dos pistolas". En este sentido, ha aseverado que "las mujeres no bajan solas y por la noche no se ve a nadie en El Pueblo, es una alerta continua con esta gente" ha criticado. Según Francisco "ellos (los MENAs) por las noches son los dueños de todas las calles de Melilla La Vieja, no se puede salir".
"A las mujeres les libra el ascensor para no tener que encontrárselos en la Puerta de la Marina, porque las puertas de El Pueblo las tienen tomadas" ha denunciado.

“Van armados con navajas”
Los vecinos afectados han recordado que el presidente de la Fundación Melilla Monumental, Francisco Javier Calderón, se comprometió a poner una vigilancia en la entrada al El Pueblo, pero por cuestiones presupuestas aún no se ha podido llevar a cabo. En cualquier caso, han apuntado que "esto es prioritario"
Para los afectados "hay que quitarse a los mosquitos, ya basta de chupar, son muchos años aguantando y la gente atemorizada. Comprendemos los derechos humanos a ciertos menores, pero cuando uno comete un delito, es un delincuente. Y además pueden cometer delitos de mayores, porque te pueden pinchar y matar. Son de 12, 15, 16 años y eso a qué derecho hay. ¿Cómo han pinchado las ruedas? ¿Con los dedos? Con navajas porque van armados" ha concluido.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€