Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El Melilla Baloncesto sufre víctima de sus propios errores en ataque (61-67)

Pedro Rivero, otro de los destacados en el encuentro de ayer
(Autor: Víctor Salgado)

El decano logró ayer un importante triunfo en su visita a la cancha del F.C. Barcelona Lassa B y consigue llegar al parón liguero en una posición cómoda en la tabla. Una victoria sufrida y muy trabajada, en un duelo en el que los de Alcoba dominaron en defensa ante una luchadora escuadra filial que tuvo opciones hasta el final.

El Melilla Baloncesto logró ayer un importante triunfo en su visita a la cancha del F.C. Barcelona Lassa B y consigue llegar al parón liguero en una posición cómoda en la tabla. Una victoria sufrida y muy trabajada, en un duelo en el que los de Alcoba dominaron en defensa, pero sus errores ofensivos dieron vida a una luchadora escuadra filial que tuvo opciones hasta el final.
El decano necesitaba ganaba al Barça B para consolidarse en la zona de play off, pero no iba a ser fácil imponerse a un necesitado rival.
El choque arrancó con mucha igualdad entre dos contendientes que imponían sus defensas. El marcador apenas se movía, hasta que, a punto de cumplirse los tres minutos de juego, los visitantes comenzaban a desplegar su superioridad ofensiva, y Jorge Sanz y Edu Gatell otorgaban la primera ventaja a los melillenses (3-8). Pero fue un espejismo. Lo cierto es que la defensa local se le atragantaba a los de Alejandro Alcoba, que estuvieron más de tres minutos sin conseguir anotar. Por suerte, tampoco el F.C. Barcelona B veía aro y el Melilla Baloncesto ampliaba su renta con una nueva canasta de Sanz (3-11, minuto 8). La réplica en el decano la puso Font, que situó el 5-11 con el que se llegó al término de un cuarto en el que los locales firmaban un 18% de acierto ante un, también pobre, 31% de los visitantes.
El conjunto catalán dominaba en el rebote, aunque eso no le bastaba para recortar diferencias ante un decano que apretaba en la media cancha y provocaba numerosas pérdidas de balón de su adversario (7-14). Sin embargo, los blaugranas no estaban dispuestos a bajar los brazos y lograron recortar distancias hasta la mínima expresión (15-16, minuto 15). A partir de ahí el choque se equilibró, y al acierto de Massine Fall respondían los catalanes con un buen juego coral que les hacía empatar a 21 el electrónico, a falta de 2’34” para el descanso. Desde este instante a la conclusión de este periodo, la igualdad fue absoluta y el intercambio de canastas dejó el marcador en un apretado 26-25 al descanso.
Un triple de Van Wijk en el tercer acto devolvía la ventaja al Melillla Baloncesto, aunque la respuesta local no tardaba en llegar, también desde el 6’75, de la mano de Kurucs. La igualdad y las alternancias en el luminoso continuaban marcando el partido, y así, a cuatro minutos para el final de este tercer cuarto, el marcador reflejaba un empate a 35 puntos. El equilibrio era absoluto y ninguno de los dos equipos conseguía romper el choque a su favor (41-41, minuto 29). Al final, no obstante, un mal pase de los locales y una canasta, tras robo de Rivero, permitía al Melilla Baloncesto entrar en los últimos diez minutos arriba en el electrónico (41-45).
La renta no daba para mucho, pero servía para que los visitantes pudiesen apostar por un juego conservador y traspasar la presión a su rival en el cuarto decisivo. La buena defensa y la inspiración de Massine Fall elevaban la diferencia hasta los siete puntos en el inicio de este periodo (41-48), y ahí estuvo la clave del partido. Los azulgranas intentaron reaccionar, en arreones que acortaban las distancias, pero, una y otra vez, el Melilla Baloncesto, sin asumir riesgos y con las ideas muy claras, ampliaba su ventaja hasta los 9 puntos y conseguía llegar hasta el final con una renta suficiente para no sufrir y hacerse con un triunfo importante en sus aspiraciones de play off (61-67).

F.C. BARCELONA B: Stefan Peno (22), Nedim Dedovic, Rodions Kurucs (8), Jordi Trías (8), Atoumane Diagne (6) -cinco inicial-, Màxim Esteban (7), Pol Figueras (2), Aleix Font (6), Sergi Martínez, Álex Mazaira y Wesley Sena (2).

MELILLA BALONCESTO: Jorge Sanz (10), Alfredo Ott, Pablo Almazán (8), Kevin Van Wijk (4), Edu Gatell (4) -cinco inicial-, Massine Fall (20), Eloy Almazán, Marcos Suka (7), Pedro Rivero (9) y Héctor Manzano (5).

Loading

Area 11

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€