Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La V Carrera Africana en busca de sus 3.000 participantes

La V Carrera Africana de La Legión lleva camino de convertirse en otro gran éxito social y deportivo el próximo día 1 de abril. La organización espera que se superen los registros del año pasado, cuando participaron 2.000 'Africanos. De momento, ya se han inscrito más de 1.500 inscripciones, aunque el objetivo, antes del próximo día 28 de febrero, es llegar a los 3.000.

La inscripción se abrió puntualmente el pasado día 15 de enero, a las 18'00 horas, con un gran demanda de interesados, tanto locales como peninsulares, pero sobre todo Melilla volverá a volcarse con la prueba, vistiendo de gala toda la ciudad, y es que la fiebre por el deporte melillense no tiene límites, en concreto con dos pruebas estelares de running y ciclismo.

Los interesados en participar podrán hacerlo online en la página web oficial (www.carreraafricana.com), hasta las seis de la tarde del citado 28 de febrero. La cuota general de inscripción es de 25 euros en las modalidades marcha-carrera y BTT, al igual que en marchadores por equipo, con un cobro individualizado por corredor, mientras que en la categoría infantil sólo se abonarán 6 euros.

Las 3.000 inscripciones se repartirán entre las modalidades de ciclismo y carrera a pie, además de un número aproximado a 500 menores que competirán en la Miniafricana. El espectáculo, de nuevo, vuelve a estar garantizado.

La organización entregará por cada inscripción una camiseta técnica conmemorativa de la prueba, un díptico de la carrera y un rutómetro y documentación de la Ciudad Autónoma de Melilla, aunque los que concluyan la prueba recibirán como premio un petate legionario, con una camiseta técnica de manga larga, una medalla conmemorativa con el logotipo de la carrera y un certificado de haber finalizado el recorrido

Los ciclistas completarán una distancia de 75 kilómetros, en un tiempo máximo de siete horas, mientras que para los marchadores será de 50 kilómetros, en un tiempo máximo de 10 horas.

El melillense Santiago Montoya y el balear Miguel Capó son los actuales campeones de la IV Carrera Africana, triunfo que revalidaron el pasado año en las pruebas de ciclismo y carrera a pie, respectivamente.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€