Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Pasan 15 meses de la quema del coche del Editor de MELILLA HOY y no hay detenidos

El 4x4 del Editor quedó siniestro total tras ser calcinado en la puerta de su casa

Este lunes se cumplen 15 meses desde que el Editor de MELILLA HOY, Enrique Bohórquez López-Dóriga, fuera víctima de un ataque de terrorismo callejero a las puertas de su domicilio. Primero el día 22 de octubre con el intento de quema del vehículo de su esposa tras ser rociado con gasoil y el día 24 de octubre -cuando ya las fuerzas de seguridad estaban advertidas- con la consumación de la quema del todoterreno. A pesar del tiempo transcurrido, un año y tres meses, no se ha producido ninguna detención de los autores del hecho, tanto materiales como intelectuales en caso de que los hubiera. El atentado se produjo justo unos días después de que este periódico publicara unas informaciones sobre determinados miembros de la Guardia Civil, denunciados públicamente por familiares e integrantes de la propia Guardia Civil, por la peculiar forma de proceder de algunos efectivos de su unidad de Policía Judicial para llevar algunos casos. Han pasado algo más de 450 días desde que ocurrió este suceso, que podría tener relación con un ataque contra uno de los derechos fundamentales consagrados en la Constitución Española, como es la libertad de expresión y de prensa, y por el momento las investigaciones que están en manos del Cuerpo Nacional de Policía no han dado los frutos deseados, como es el esclarecimiento de este atentado de terrorismo callejero.

Quince meses después, ni las fuerzas de seguridad ni la Justicia, que tiene abierto un procedimiento, han podido dar con los autores materiales y sobre todo con los autores intelectuales que podrían haber ordenado la ejecución de este atentado contra el vehículo de la esposa del Editor de MELILLA HOY, en lo que parece un intento de acallar la voz de este periódico.

Los hechos se produjeron después de que MELILLA HOY publicaba en su edición del miércoles 21 de octubre de 2015, tanto en primera plana como en la página 7, una denuncia pública del representante de las familias de cuatro guardias civiles imputados hace tres años, contra la forma de proceder de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil, en especial de uno de sus mandos.

Justo un día después, el día 22, se producía un intento de quemar el vehículo de la esposa del Editor de MELILLA HOY, Enrique Bohórquez, que amaneció impregnado de combustible tanto su exterior como su interior, así como con un papel quemado sujeto al todoterreno. Dos jornadas más tarde, el día 24, se materializaba la quema del vehículo, a pesar de que las autoridades policiales estaban advertidas y el vehículo tenía protección policial.

Se desconoce, de momento, si existe una relación entre un hecho y otro. Pero, en cualquier caso, MELILLA HOY pidió al delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, que abriera una investigación profunda. Desde entonces hay una investigación abierta en la Jefatura de Policía y el caso igualmente está en los juzgados de Melilla, sin resultados por el momento.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€