Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Reclaman 10 meses de prisión para un padre por no pasar la pensión a su ex mujer

La denunciante se queja de que durante meses no recibió ningún dinero de la manutención

Un padre se enfrenta a la posibilidad de pasar 10 meses de prisión por no pagar la pensión de manutención, que es lo que le pide el Ministerio Fiscal. Según se defendió el procesado en la vista, su intención siempre fue pagar, pero hasta hace unos meses no tenía trabajo y la prestación de desempleo que cobraba era de 260 euros. Un padre acudió esta semana a los juzgados por ser el presunto autor del delito de abandono familiar. Según le denunció su ex pareja, llevaba años sin pagar la pensión de manutención, a pesar de que en 2014 pactaron una cantidad.
"Yo he intentado pagar, pero con el dinero que cobraba no podía", explicó el procesado. Según declaró en la vista, lleva años sin trabajo y con una ayuda por desempleo de 260 euros. "Ella me exigía más dinero sabiendo mi estatus económico. No es que no quisiera pagar, es que no podía", insistió.

Según expuso, en los últimos meses ha estado trabajando en uno de los Planes de Empleo de la Ciudad y, desde entonces, ha estado pasado entre 300 y 500 euros a su ex mujer.

La versión de ella, sin embargo, es de que él no le ha empezado a ayudar "hasta hace bien poco", y señaló que las cantidades aportadas son más bajas de lo que él declaró ante la juez, de 100 o 200 euros.

Artículo 227 del CP
Tras escuchar ambas declaraciones, el Ministerio Fiscal solicitó para el acusado la sentencia condenatoria y una pena de diez meses de prisión por no abonar las cantidades pactadas.

Según el artículo 227 del Código Penal, el que dejare de pagar durante dos meses consecutivos o cuatro meses no consecutivos cualquier tipo de prestación económica en favor de su cónyuge o sus hijos, será castigado con la pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a 24 meses.

La letrada del acusado defendió que su representado tiene una “clara voluntad” de cumplir sus obligaciones familiares, pese a “no tener dinero ni para subsistir”. La juez tendrá que decidir.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€