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Pierde la ayuda del paro después de que el trabajador del servicio de mensajería “falsificara su firma”

El melillense muestra la denuncia al trabajador y el acuse de recibo que nunca firmó

Un melillense ha perdido su prestación de desempleo después de que el trabajador de una empresa de mensajería falsificase su firma para rellenar el acuse de recibo. El hombre nunca llegó a recibir la carta que contenía una oferta de trabajo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), por lo que ahora lamenta que se ha quedado sin un trabajo y sin la ayuda del paro. Por este motivo, critica la falta de mecanismos del organismo público para verificar este tipo de suplantaciones. Por lo pronto, ha denunciado al trabajador de la empresa de mensajería y está a la espera de que solucionen esta confusión desde el SEPE. "Algunas personas no se dan cuenta de las consecuencias de hacer mal su trabajo", lamenta un melillense que prefiere mantenerse en el anonimato. Según ha denunciado en Comisaría, un trabajador de una empresa de mensajería suplantó su firma para sellar el recibo de una carta. Una carta que nunca llegó a su destinatario y que contenía la notificación de una oferta de trabajo remitida desde el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
"Por no haber atendido a la oferta he perdido un trabajo y me han retirado la prestación por desempleo", sentencia el hombre. Según cuenta, acudió al SEPE el día 11 de enero para pedir explicaciones por no haber cobrado el paro. Fue entonces cuando se enteró de que supuestamente había recibido una carta de la que desconocía su existencia.
"Me sacaron un acuse de recibo y mi sorpresa fue que alguien la firmó haciéndose pasar por mí, usando por supuesto una firma que no era la mía y rellenando el recibo con un DNI que evidentemente no es el mío", explica.

Según relata, al explicarle a la trabajadora del SEPE que se trataba de un error, la funcionaria observó el número de identificación del trabajador del servicio de mensajería que aparecía reflejado en el recibo. "Inmediatamente me dijo que lo lamentaba mucho, que no era la primera vez que esto ocurría con ese trabajador", narra el hombre.

Ausencia de mecanismos de verificación en el SEPE
"Lo que yo no entiendo es que desde el SEPE no se compruebe, aunque sea llamando por teléfono, el por qué una persona supuestamente no atiende a una oferta de empleo, tal y como están las cosas. Y más si mi caso no es el único. Deberían tener más mecanismos", se queja.

Tal y como le indicaron desde el SEPE, denunció al trabajador, rellenó una hoja de reclamaciones en la empresa de servicio de entrega de cartas y presentó todos los documentos en la oficina de Consumo.

Una vez hechos todos estos trámites, regresó a la oficina del SEPE. "Ahora me dicen que en 15 ó 20 días decidirán si me devuelven o no la prestación, que tienen que estudiar mi caso", dice molesto.

Toca pedir a terceros
"Si la irresponsabilidad no ha sido mía, ¿por qué tienen que dejarme sin la prestación por desempleo?", se pregunta. Según expone, es padre de un niño de 9 años, está separado y tiene que pasar una pensión a su ex pareja.
"Este mes me quedo sin nada y a expensas de que me lo solucionen todo lo antes posible. He tenido que pedir a amigos y a mis padres para poder tirar adelante", afirma. Pero, lo peor para este melillense no es haber perdido el paro en el mes de enero, sino el hecho de que podría estar trabajando en este momento si no fuera por la mala praxis de terceros.

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Irene Quirante

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