Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La colaboración de la Asociación Banda, Orquesta y Coro Ciudad de Melilla, fundamental para la representación de "El hombre de la Mancha" los días 3 y 4 de febrero

Con “Mi nombre es Dulcinea” y “Lorca en la suite de los espejos” arranca el convenio entre Cultura y la UGR

Fadela Mohatar y Sergio Rincón
(Autor: Guerrero)

Será con dos representaciones “Mi nombre es Dulcinea” y “Lorca en la suite de los espejos”, con las que se pondrá en marcha el convenio de colaboración alcanzado entre la Consejería de Cultura, presidida por Fadela Mohatar y la Universidad de Granada, representada por el vicerrector de Extensión Universitaria, Víctor Medina. El espectáculo tendrá lugar en el Kursaal el sábado 28 de enero a partir de las 20 horas en el Teatro Kursaal. Cultura anuncia además que las entradas para el espectáculo musical “Descubriendo el hombre de la Mancha” que se representará en el Kursaal los días 3 y 4 de febrero se ponen a la venta esta tarde por los canales y a los precios habituales. La representación teatral del próximo sábado se encuadra en el área cultural de la UGR a través del Centro Cultural de Arte Contemporáneo “La Madraza”, de la UGR.

La primera parte de alrededor de 30 minutos de duración, del Grupo de Teatro y Danza de la UGR en colaboración con Bohemia Teatro es “Mi nombre es Dulcinea”, de Andrés Molinari, que construye un monólogo en el que pronto nos damos cuenta de que el personaje central es la del Toboso. El autor traslada esta figura a la época actual. A la protagonista, a fuerza de leer y escuchar desde pequeña, de labios de su padre,la lectura del Quijote le ocurre lo mismo que al héroe de la novela: realidad y ficción se mezclan en su mente hasta el punto de no llegar a recordar su nombre verdadero, ¿Amparo? ¿Angustias? No. ¡Dulcinea!
Tras el descanso, el Grupo de Teatro y Danza escenificará “Lorca en la suite de los espejos”, creada por Rafael Ruiz Álvarez.

Hay en esta obra una suerte de juego de que “yo es otro y ese otro también soy yo”. Lorca se mira en el espejo. Pero la imagen que en él observa no es sólo la suya, sino también las de sus creaciones como reflejo de sí mismo. Retrato onírico y, a veces, surrealista, de una realidad ecléctica, pero sobre todo, mirada barroca a la existencia, fragmentada entre máscara y rostro, inestable y en evolución”. La segunda parte tendrá una duración cercana a los 45 minutos.

El hombre de la Mancha
Las entradas para “Descubriendo El hombre de la Mancha" se ponen a la venta esta tarde a los precios habituales.

Sergio Rincón, presidente de la Asociación Banda Orquesta y Coro Ciudad de Melilla, que colabora en la parte musical con 11 y 11 Producciones, ha explicado que no se trata del musical que tanto éxito ha alcanzado en Broadway, sino de una puesta en escena en concierto de 20 temas que han contado con los arreglos de Salvador Bellido, profesor de clarinete de la Escuela de Música y con el Coro Ciudad de Melilla que dirige María del Carmen Gálvez, que además interpreta a Dulcinea y que cuenta también con la labor del barítono Antonio Torres y con catorce músicos melillenses que junto a los 30 actores pondrán sobre las tablas un espectáculo excelente que gustará, sin duda, a los espectadores de la ciudad.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€