Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Contiene 400 fondos catalogados de los que 220 pertenecen al patrimonio mueble de la unidad

Centenares de objetos custodiados en la Sala Histórica del Regimiento de Ingenieros nº 8

El suboficial mayor encargado del centro museístico

La Sala Histórica del Acuartelamiento Capitán Arenas reúne los fondos más relevantes acumulados y seleccionados a lo largo de la historia del Regimiento de Ingenieros nº8, que nació en Valencia en 1904 y que a raíz de la campaña conocida como del Barranco del Lobo se destino en 1910 a Melilla, donde ha permanecido desde entonces de forma ininterrumpida.
A lo largo de la historia se han reunido una serie de fondos relativos a las bellas artes, artes decorativas y otros que tienen relación con hechos históricos o personas relevantes relacionadas con el regimiento.

Al desaparecer el RING nº4 en Lérida en 1995, Melilla recibió en herencia 61 fondos de la citada unidad.

En total en la sala histórica existen 400 fondos inventariados pero los más relevantes son los patrimoniales que son 220 catalogados que pertenecen al patrimonio mueble del regimiento y por ende al patrimonio mueble de España.

Fondos más relevantes
El suboficial mayor encargado del centro realizó un repaso de los elementos de mayor importancia custodiados en la sala del Acuartelamiento Capitán Arenas destacando entre otros el escudo del regimiento con tres condecoraciones colectivas entre las que se encuentra la Medalla de la Ciudad Autónoma de Melilla concedida en 2013. También hizo referencia a la bandera preconstitucional de 1958 que ondeaba en Alhucemas o al cuadro de Ferrer Dalmau, del Capitán Arenas.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€