Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Bienestar Social se hace cargo de cinco hermanos huérfanos con familia en Melilla

Serán acogidos en el Centro Asistencial

La Consejería de Bienestar Social se ha hecho cargo de cinco hermanos de entre 16 y 6 años de edad con nacionalidad española, que habían sido acogidos en un orfanato de Marrakech tras el fallecimiento de la madre. Los hermanos serán trasladados en las próximas horas a la Gota de Leche y según el consejero Daniel Ventura, se realizarán gestiones con familiares de la ciudad y de la península para determinar quién se puede hacer cargo de estos menores. Según explicó a este Diario el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, hace unos días se puso en contacto con la Consejería la embajada de España en Marruecos para comunicar que un orfanato de Marrakech acogía desde el fallecimiento de la madre, a cinco menores de entre 16 y 6 años, niños con nacionalidad española que habían quedado en situación de desamparo. «Nos comunicaron que se estaban realizando los trámites para traerlos a la ciudad, que es donde habían tenido la última residencia», comentó.
El trabajo conjunto de la embajada española con las autoridades marroquíes ha permitido que los cinco hermanos puedan abandonar el país y regresar a Melilla. Los cinco menores se espera que hoy mismo puedan ser trasladados finalmente al Centro Asistencial donde serán acogidos provisionalmente. «Tenemos ya toda la documentación y estamos a la espera de la autorización para que crucen la frontera», detalló el consejero.
«Tenemos constancia de que estos cinco hermanos podrían tener familia directa tanto en Melilla como en otros lugares de la península, como Galicia, por lo que ahora se iniciarán los trámites para contactar con ellos de cara a que puedan hacerse cargo de ellos, pero previamente habrá que evaluarles y determinar si pueden acoger a los cinco hermanos. Este va a ser un proceso largo», aseguró Daniel Ventura.
Según la Cadena Ser, los cinco hermanos se encontraban en Marruecos sin documentación porque supuestamente la madre, de origen gallego, la había vendido. También, que los hermanos tienen 16, 13, 10, 9 y 6 años, y que habían estado acogidos en un orfanato español de Casablanca. Asimismo, que en la operación de repatriación participaron de forma conjunta el hospicio, la Fiscalía de Menores y la Policía Nacional y que el cónsul de Nador se había encargado de trasladar a esta pequeña familia hasta Beni-Enzar para que pudieran llegar a Melilla.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€