Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

RECLAMA MEJORAS

Podemos dice que España tiene una “deuda histórica con Melilla en Sanidad”

Podemos ha dirigido una "carta abierta" de tres folios a la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ante su visita hoy a Melilla y asegura que España tiene una deuda histórica sanitaria con nuestra ciudad. Para la formación que lidera en Melilla Gema Aguilar, los problemas sanitarios de nuestra ciudad están bien definidos: "Hace falta terminar el nuevo hospital, para aumentar el número de camas, aunque éste no es el peor de los problemas, pues el índice de ocupación media de camas fue del 67,8%, aunque llegando a veces al 90%" indica.
Asimismo, ha añadido que "hay muchos más problemas en urgencias, en quirófanos y, sobre todo en personal, de todo tipo, desde médicos y enfermeros/as hasta celadores".

La formación "morada" apunta que "no podemos seguir apelando de forma permanente a la entrada de marroquíes para justificar colapsos sanitarios, porque es un argumento falso. El motivo principal es que sabiendo que eso es así, no se dimensionen las infraestructuras para ello, tiempo han tenido y estadísticas oficiales e indicadores también para darse cuenta".

Podemos asegura que la crisis y los recortes "han sido la puntilla, la gota que ha colmado el vaso, no es la causa del problema, solo lo ha intensificado, y de forma extraordinaria".

Por ello, para esta organización "la defensa de la sanidad pública es la única solución posible"
Podemos dice que "si no existe un hospital privado en Melilla es porque los que pueden hacerlo consideran más rentable utilizar las infraestructuras sanitarias públicas mediante conciertos y convenios".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€