Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Controlan tres posibles casos de tuberculosis en una trabajadora y dos residentes del CETI

Los dos inmigrantes permanecen aislados en la enfermería del centro

El CETI ha desplegado las medidas preventivas para controlar tres posibles casos de tuberculosis en dos residentes y una trabajadora del recinto. Según confirmaron a este diario fuentes internas, los dos inmigrantes permanecen aislados en enfermería y la empleada se encuentra en su casa, a la espera de los resultados definitivos. El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) ha desplegado el protocolo de prevención correspondiente ante la aparición de tres posibles casos de tuberculosis en el interior del recinto. Según confirmaron a este diario fuentes internas del centro, los afectados por la enfermedad son dos residentes y una trabajadora.
Las mismas fuentes explicaron que los dos inmigrantes se encuentran aislados en enfermería tras dar positivo en la primera prueba que se realiza para detectar la tuberculosis, la del mantoux.
Lo mismo sucede con la trabajadora afectada, que también se encuentra en casa de forma preventiva. Indicaron también que los supuestos afectados permanecen a la espera de conocer los resultados de otras dos pruebas, una placa y un esputo, para saber si realmente han sido contagiados por la enfermedad. En el caso de que así sea, continuarán aislados y recibiendo tratamiento hasta que desaparezca la posibilidad de contagio.
Desde el CETI aseguraron que se trata de una «situación que está totalmente controlada» y que, simplemente, se están aplicando medidas preventivas, ya que también cabe la posibilidad de que en las siguientes pruebas los resultados sean negativos.

Exposición al riesgo
Según pudo saber este diario a través de organizaciones que intervienen en el interior del CETI, a pesar de que pueda haber cierta preocupación «comprensible» entre los empleados ante la posibilidad de que una trabajadora se haya contagiado de tuberculosis, las personas que trabajan en el recinto son conscientes de que se exponen a este tipo de enfermedades al trabajar con ciertos colectivos. Por este motivo, aclaran que la situación no es «ni nueva ni extraordinaria», además de añadir que la propia trabajadora, en el caso de tener tuberculosis, podría haberse contagiado fuera del recinto.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€