Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Estalla la tubería que abastece al depósito general a su paso por la Carretera de Alfonso XIII

Así quedó la Carretera de Alfonso XIII tras la rotura de la tubería
(Autor: Twitter)

Sobre las 18.00 horas de la tarde estalló la tubería encargada de suministrar agua al depósito general a la altura de la Carretera de Alfonso XIII. Una avería fue la causante de la rotura, que terminó ocasionando desperfectos en la calzada por el levantamiento de una franja de la carretera. En consecuencia, la vía permanece cerrada al tráfico, por lo que desde la Ciudad piden que se usen rutas alternativas para ir al colegio. El viceconsejero de Servicios Operativos afirmó que las zonas más altas de la ciudad y sin aljibes podrán tener problemas de abastecimiento de agua. Durante la tarde de ayer estalló una tubería de abastecimiento de agua potable a su paso por la Carretera de Alfonso XIII, quedando en consencuencia la calle cortada y enfangada. Se trata de una tubería que está conectada al pozo de extracción de la calle Capitán Arenas y se encarga de suministrar agua al depósito general.
Según informó el viceconsejero de Servicios Operativos, Francisco Villena, la Ciudad comenzó a trabajar de inmediato en la reparación de la tubería, para lo que movilizaron a todos los efectivos de Recursos Hídricos y de la empresa Valoriza. Por su parte, indicó que los trabajadores podrían pasar toda la noche intentando arreglar la avería y conocer el alcance de la rotura.

Cortes al tráfico
La Carretera Alfonso XIII tuvo que permanecer cortada tras la avería, ya que ocasionó desperfectos en un tramo de la carretera, que se levantó «de lado a lado». Aunque se consiga solucionar la avería, el paso al tráfico tendrá que permanecer cortado hasta que se arregle la zanja afectada.
En consecuencia, desde los Servicios Operativos de la Ciudad Autónoma pidieron a los ciudadanos que durante la jornada eviten transitar por esta vía para ir al colegio. Como alternativa propusieron la Avenida de las Tres Mujeres o la rotonda de la carretera que se dirige al aeropuerto.
La Ciudad Autónoma tuvo que avisar a los vecinos de la Carretera Alfonso XIII para que pudieran acceder al interior de sus viviendas. Los Bomberos, además, intervinieron en garajes para achicar el agua.

Reducir la presión
Indicó Villena que, para procurar que no haya un problema de suministro en la ciudad, se reduciría la presión de los depósitos y se dejaría en mínimos. No obstante, señaló que sí tendrán problemas los vecinos de las zonas más altas que no dispongan de aljibes.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€