Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El cementerio, la depuradora y el Palacio, próximas obras para solucionar los daños del seísmo

Manuel Ángel Quevedo, en el salón del Reloj bajo los torreones
(Autor: GUERRERO)

El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, informó de que las obras que se realizarán a lo largo de este año para reparar los daños del terremoto de las instalaciones municipales serán en el Palacio de la Asamblea en la segunda planta y en la parte central, en el cementerio de La Purísima y en la depuradora. Estas actuaciones serán financiadas al 50 por ciento mediante uno de los reales decretos aprobados por el Consejo de Ministros el pasado mes de mayo y cuya cantidad asciende a los 3,1 millones de euros.

Aún así, según indicó el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, en una entrevista realizada por Onda Cero, puede que superen en dos millones esta cantidad, lo que será financiado por la Ciudad.

Por otro lado, Quevedo indicó que 2017 no solo será el año de las reparaciones para los edificios municipales, dado que cree que será en el mes de marzo cuando los propietarios de las viviendas que han pedido las ayudas puedan recibir al menos el 50 por ciento y puedan empezar a rehabilitar las viviendas.

A este respecto, Quevedo resaltó que son sobre todo construcciones antiguas las que han sufrido más daños dado que solo algún edificio en los Altos del Real de nueva construcción ha estado afectado por el terremoto.

Previsiones acertadas
Quevedo indicó que las cifras en las que se calcularon los daños y que fueron facilitadas al Gobierno central al final fueron acertadas pese a que fueron calculadas entre todas las áreas sin tener ningún antecedente en el que basarse.

Del mismo modo, el titular de Medio Ambiente puso en valor la ayuda privada y pública que hubo en los primeros días del terremoto. Y es que entre otros colectivos los técnicos incluso tuvieron que tomar decisiones difíciles, motivo por el que en un inicio se desalojaron hasta 200 personas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€