Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Armas refuerza sus rutas con un barco rápido con capacidad de mil pasajeros

El buque tiene una eslora de 95,47 metros y alcanza los 40 nudos de velocidad

La naviera Armas llevará al Puerto de Motril el ferry rápido llamado Volcán de Teno, un buque con capacidad para mil pasajeros y 260 vehículos, que reforzará las líneas que mantiene la naviera desde Motril a Melilla y las ciudades marroquíes de Nador y Alhucemas en caso de necesidad como pueden ser las “rotaciones” que se realizan para hacer las inspecciones de seguridad. Este buque acompañará al ferry Volcán de Tinamar que actualmente opera entre la ciudad granadina y Melilla. La naviera Armas va a posicionar en el Puerto de Motril el ferry rápido Volcán de Teno para reforzar sus líneas con Melilla y las ciudades marroquíes en Nador y Alhucemas en caso de necesidad.

Según explicó la Autoridad Portuaria de Motril en un comunicado, dicho buque también servirá para "cubrir rotaciones cuando los buques habituales que hacen las mencionadas travesías tengan que pasar las correspondientes inspecciones de seguridad".

El 'fast ferry', adquirido en Grecia por la naviera canaria y renombrado Volcán de Teno, ha sido acondicionado en el Pireo y es trasladado a Motril "listo para comenzar a operar".

Además, el barco tiene una eslora de 95,47 metros y puede alcanzar los 40 nudos de velocidad, está preparado para transportar cerca de un millar de pasajeros y 260 vehículos.

El nombre elegido por la naviera canaria responde al macizo de Teno, una de las tres formaciones rocosas que dieron origen a Tenerife, y situado entre los municipios de Santiago del Teide, Los Silos, El Tanque y Buenavista del Norte.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€