Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hassan Mohatar afirma que la titular de Economía "no tiene ni idea" e insiste en que se trata de "voluntad política"

CPM tilda de “absurdas e ilógicas” las afirmaciones de Donoso sobre sus enmiendas a los presupuestos

Mohatar asegura que estos presupuestos “no satisfacen” las necesidades de los melillenses

El diputado de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, indicó que las afirmaciones de la consejera de Economía, Esther Donoso, sobre las enmiendas de CPM son "absurdas e ilógicas" y demuestran que el Ejecutivo local "no respeta a los grupos de la oposición". Mohatar defendió la viabilidad de las enmiendas recogidas en cinco bloques que presentó CPM y asegura que son viables y que se trata de una cuestión de "voluntad política". Del mismo modo, insistió en que no se trata de aumentar el techo de gasto sino de "reorganizar" determinadas partidas. Coalición por Melilla (CPM) considera que las afirmaciones del pasado martes por parte de la consejera de Economía, Esther Donoso, son "absurdas e ilógicas" y son respuesta de una "tónica general" de los últimos años por parte del Ejecutivo local de "no respetar a los grupos de la oposición".

Como ejemplo el diputado de CPM, Hassan Mohatar, puso el hecho de que hubieran dado apenas cuatro días para debatir en la Comisión de Economía el proyecto de Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma (PGCAM). Mohatar asegura que dichos plazos no se dan en casi ninguna otra ciudad del país.

Pese a ello, Mohatar relató que por "responsabilidad política", CPM elaboró un documento para enmendar los presupuestos con diversas medidas repartidas en cinco bloques que son "necesarias y justas".

El diputado de CPM asegura que por la respuesta que ha dado Donoso sobre las enmiendas en rueda de prensa, la consejera de Economía "no tienen ni idea". Mohatar apuntó que hasta los propios técnicos de la Comisión le transmitieron a Donoso que es una decisión "política" que posteriormente adaptan los propios técnicos.

Por otro lado, el diputado de CPM aclaró que no se trata de aumentar el techo de gasto, sino de "reorganizar" los presupuestos en partidas determinadas para "generar empleo".

"Un corta y pega"
Por otro lado, el diputado de CPM afirmó que pese a determinadas modificaciones los presupuestos son un "corta y pega" de los de 2016 y cada partida es un "reino de taifa" de cada uno de los consejeros.

Por otro lado, Mohatar matizó que CPM no dice que los presupuestos no contengan políticas sociales, sino que Donoso está cayendo en la "autocomplacencia" y por ejemplo se mantiene un millón de euros para las ayudas del alquiler cuando se quedan diversas solicitudes fuera y se endurecen los requisitos.

Aprovechar las buenas relaciones con el Gob. central para financiar las enmiendas
El diputado de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, reconoció que para una de las enmiendas que incluyeron a los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de Melilla (PGCAM) necesitarían apoyo del Gobierno central, pero considera que el Gobierno local debe aprovechar las buenas relaciones con la administración central para pedir este apoyo como lo hace con otras partidas. En concreto, se trataría de los 800 euros por familia desempleada que supondría un plan de empleo paralelo solo para unidades con todos los miembros en paro.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€