Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM critica que no se potencie el turismo comercial con Marruecos

"Más que un presupuesto social, es un presupuesto de las subvenciones"
(Autor: GUERRERO)

"El Gobierno no apuesta por el turismo", aseveró la diputada de Coalición por Melilla (CPM), Dunia Almansouri, tras mantener en la mañana de ayer una reunión de la Junta Rectora del Patronato de Turismo para analizar los presupuestos del área. CPM ha votado en contra de las partidas para esta área dado que consideran que el turismo "es un área vital para la economía y el crecimiento del empleo" pero reprochó que dicha área está "muy mal gestionada" desde hace años. La diputada de Coalición por Melilla (CPM), Dunia Almansouri, aseguró que la partida de Turismo ha sido y sigue siendo un "corta y pega" de años anteriores desde 2007, cuando asegura desde dicha fecha hasta ahora las formas de hacer acciones turísticas "han evolucionado suficiente para poder haber hecho muchas cosas y siguen habiendo pocos turistas en nuestra ciudad".

En rueda de prensa, defendió que el 95 por ciento del turismo melillense procede de personas del país vecino y sin embargo la Ciudad "sigue sin apostar por el turismo comercial y de compras que es el que deja dinero en la ciudad".

En este sentido aseguró que en la partida de Turismo se "abusa" de nuevo de las subvenciones nominativas, frente a la partida para acciones directas que se van principalmente a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y el resto de cónclaves similares a los que asiste Melilla.

En concreto la partida para Turismo es de 2,7 millones de euros, de los que 1,2 millones ya se va para subvenciones nominativas, 126.000 euros para personal, 558.000 en mantenimiento, dietas y prestaciones de servicio, 40.000 euros para actuaciones y solo 700.000 euros para acciones directas de turismo. La diputada de CPM asegura que incluso en un apartado de imagen de marca se recogía financiación para un club de fútbol que ya no existe: "Ya está bien", sentenció.

Subvenciones “ilegales”
La cepemista apuntó que incluso hay subvenciones que se dan a una misma entidad desde diferentes áreas como es el caso de la UD Melilla. En esta línea, la diputada de CPM llegó a afirmar que algunas subvenciones que se dan de Turismo a empresas privadas como a agencias de viajes podían ser "ilegales" al ser concedidas de forma nominativa y acabando con la "concurrencia competitiva" que se debe dar en los procedimientos públicos.

Los cepemistas no solo han votado en contra en la Junta Rectora a los presupuestos presentados por este área, sino que también se han abstenido en la declaración de urgencia y extraordinaria de este encuentro. Almansouri criticó que de nuevo el Gobierno se haya "saltado todos los plazos".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€