Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Este lunes empiezan la revisión de los 400 inmuebles para los que se ha pedido ayuda

González señala que aún deben cruzar los datos con las ayudas de Delegación, que son incompatibles
(Autor: GUERRERO)

El consejero de Fomento, Javier González, informó de que será a partir de este lunes cuando empezarán a inspeccionar las viviendas de aquellas solicitudes admitidas provisionalmente que tuvieron que ser desalojadas el 26 de enero de 2016. Para ello, dos arquitectos acreditados empezarán a inspeccionar vivienda por vivienda comprobando el presupuesto entregado con la solicitud y los daños. Para ello, además pactarán la hora y el día de visita a la casa del solicitante quien tiene derecho a pedir la acreditación y comprobar que son los arquitectos contratados por la Ciudad. El consejero de Fomento, Javier González, informó de que será a partir de este lunes cuando empezarán a inspeccionar las viviendas de aquellas solicitudes admitidas provisionalmente que tuvieron que ser desalojadas el 26 de enero de 2016. Para ello, dos arquitectos acreditados empezarán a inspeccionar vivienda por vivienda comprobando el presupuesto entregado con la solicitud y los daños.

Para ello, además pactarán la hora y el día de visita a la casa del solicitante quien tiene derecho a pedir la acreditación y comprobar que son los arquitectos contratados por la Ciudad.

González en rueda de prensa recordó que por el momento son unas 400 las admitidas de forma provisional y cuyo valor máximo no llega a cubrir los 4,4 millones de euros que recoge el Real Decreto de reparación de viviendas probadas. Así, quedan aún 16 por comprobar tras subsanar la documentación en el plazo correspondiente.

Periodo alegaciones
El informe de los dos técnicos que revisarán cada una de las viviendas para las que se ha pedido esta ayuda servirá para respaldar la petición del solicitante o hacer un informe contradictorio al del peticionario.

En el caso de que la cantidad solicitada sea inferior a la que han presentado, según los arquitectos, se le dará un plazo de alegaciones al solicitante. Sin embargo, González aclaró que cuando se empiecen a publicar las subvenciones se le comunicará a cada solicitante que tiene diez días para contestar afirmativamente.

El consejero de Fomento aseguró que si el solicitante no está de acuerdo con la cantidad puede aceptarla cuando sean publicados los admitidos y luego alegar en el plazo establecido que no está de acuerdo con la cantidad. "Lo importante para poder depositarle el primer 50 por ciento que la Ciudad va a dar, es que el solicitante acepte la ayuda", relató el titular de Fomento.

González cree que a finales de febrero podrían ingresar el 50% de lo solicitado, momento en el que podrán iniciar las obras los solicitantes. Así, adelantó que los solicitantes tendrán que justificar las subvenciones en octubre de 2018.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€