Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE y C’s estudiarán si se suman a CPM en la impugnación

PSO, ayer durante la celebración del pleno extraordinario para aprobar los PGCAM
(Autor: Guerrero)

PSOE y Ciudadanos (C’s) van a estudiar si se suman a la impugnación de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma (PGCAM) de 2017 que ha anunciado Coalición por Melilla (CPM). Estas dos formaciones no tienen aún una decisión sobre el paso que van a dar los cepemistas, pero sí insistieron en sus respectivas valoraciones tras el Pleno de la Asamblea en las críticas que lanzaron contra los PGCAM a lo largo de las dos horas de debate con el Gobierno melillense. Así, la portavoz del PSOE, Gloria Rojas, secundó lo que minutos antes había advertido el líder de la oposición, Mustafa Aberchán, respecto a que los PGCAM han sido elevados al Pleno de la Asamblea sin que algunos de los organismos autónomos hayan aprobado sus respectivos presupuestos. Es el caso, concretamente, de Inmusa y la Fundación Melilla Monumental.
“Me ha llamado mucho la atención la respuesta del Gobierno de que esto es una aprobación inicial y que ahora tienen 15 días para aprobar los presupuestos de las sociedades que todavía quedan”, dijo la máxima responsable del PSOE melillense.

“Carácter político”
Por su parte, el portavoz de C’s en la Asamblea, Eduardo de Castro, puso en duda el “marcado carácter social” de los PGCAM de 2017 defendido por el Gobierno local, y puntualizó que más bien tienen “un marcado carácter político” porque “todas estas subvenciones que se están dando en el aspecto social tienen una intencionalidad muy clara: la captación de votos”.
Según De Castro, esto “se ha visto en otras elecciones”. “No se está dando la caña de pescar, ni siquiera el pescado. Se está dando un entretenimiento para que dentro de cuatro años se devuelvan en votos”, añadió el líder de C’s de manera rotunda. A su juicio, esa es la razón por la que “el Gobierno está gobernando”.
Sin embargo, le advirtió de que “hay que pensar en el conjunto de los melillenses” porque “algunas de las iniciativas recogidas en los PGCAM pueden ser aceptables e incluso hasta buenas, pero cuesta mucho encontrarlas” porque “usan la legislación en función de sus intereses particulares y partidistas”.
También advirtió sobre los contratos menores y las subvenciones, sobre los que C’s presentará una propuesta para regularlos como en otras comunidades, ya que “en muchos sitios, los desmanes acaban en corrupción y suben el precio”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€