Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda: “Melilla necesita a la gente del PP. Viejos tiempos no pueden volver”

María del Carmen Dueñas, Juan José Imbroda y Miguel Marín, ayer en el acto del PP de cara al 18º Congreso Nacional
(Autor: Guerrero)

A falta de dos semanas para que el PP celebre su 18º Congreso Nacional en Madrid, su sede regional del partido en Melilla organizó ayer un acto con afiliados y simpatizantes para abordar lo que dará de sí este cónclave, en el que se reelegirá a Mariano Rajoy como presidente y se debatirán las ideas sobre las que se sustenta esta formación política. El presidente del PP melillense, Juan José Imbroda, aprovechó la cita para hacer una reflexión a nivel de partido y de la ciudad en general, poniendo el acento en el mensaje de estabilidad que aquí ofrece su partido: “Melilla nos necesita a la gente del PP. Viejos tiempos no pueden volver”, afirmó para pedir a sus compañeros de partido más compromiso. “Vamos a ponernos las pilas”, animó Imbroda a los afiliados del PP, tanto a los que están en primera fila como en otras posteriores, dejando claro que nadie está como “figura invitada” porque tampoco hay nadie entre los dirigentes que no haya llegado hasta ahí con esfuerzo, trabajo diario “y hechos”. De este modo, quiso recordar que el PP no está donde está “por inspiración divina”, sino porque así lo ha querido el Pueblo situándolo como vencedor de las 12 últimas elecciones celebradas en Melilla desde el año 2000.
El líder popular puso especial énfasis en la importancia que eso tiene para una ciudad como la nuestra, con una frontera permeable “con un país vecino que de vez en cuando se nos puede convertir en hostil”. “A casi 200 kilómetros de la península, necesitamos estabilidad”, afirmó Imbroda, que instó a imaginar lo que habría sido de Melilla “si aquí no hay sensatez, responsabilidad, moderación, frialdad y patriotismo”.
“Nos vamos a hacer puñetas”, respondió automáticamente, desautorizando a “las voces que dicen regeneración sin poner nada sobre la mesa”. Para Imbroda, la regeneración se debe hacer “con propuestas serias y solventes, y con mucho patriotismo y cariño a Melilla”. En este punto es donde Imbroda puso en valor las siglas del PP, porque “aquí hay que echar sesera, responsabilidad y saber lo que nos conviene”.

Remontada del PP
Pero también recordó lo que al PP le ha costado mantenerse donde está y ganar 12 elecciones seguidas en los últimos 17 años, luchando “contra viento y marea” contra la gente que “no quería y puso zancadillas de todo tipo”, y superando “conspiraciones, que las ha habido”.
“El peor de los escenarios”, dijo Imbroda, fue cuando en mayo de 2015 el PP perdió la mayoría absoluta en la Asamblea de Melilla. Pero hoy ha subido 7 puntos en intención de voto, pasando del 42% al 49%, mientras que en las generales lo ha hecho en 5 puntos.
“Si se celebraran elecciones, ganaríamos con mayoría más que suficiente”, apuntó ante sus compañeros, a quienes lanzó el mensaje más aplaudido de la noche: “Este partido, que tanto trabajo ha costado hacer, con un pasado tan importante y un futuro por delante, no está en venta ni en alquiler ni en hipoteca para nadie, sólo para los afiliados”.
De este modo, Imbroda señaló al próximo Congreso Regional que celebrará su partido, que aún no tiene fecha concreta, pero para la que se barajan tres posibles fechas: el primer fin de semana de marzo, el segundo o el último. Pero antes de eso, subrayó que habrá que celebrar el Congreso Nacional, en el que “se incluye Melilla”, y que es “super necesario” porque permitirá preparar al partido para los próximos años, en los que la recuperación económica estará más afianzada.

El PP, “monolítico”
“Hemos sacado a España de la más pura ruina que había. Ese es el PP, sus ideas, y esas ideas son las 800.000 personas que forman parte del PP”, apuntó Imbroda, que hizo hincapié en cómo el PP se ha mantenido “monolítico y no se ha desviado ninguna voz en contra de la pirámide” cuando ha atravesado malos momentos.
“Otros no, están destrozándose”, dijo en alusión al PSOE, lamentándolo porque “tiene que reencontrarse a sí mismo, es un partido de Gobierno”, aunque criticó su “mal mensaje del ‘no es no’” porque “el positivo es afirmativo”. También se refirió a Podemos, que “afortunadamente se está rompiendo” porque “ese populismo es malo para España y ese espacio debe ocuparlo el PSOE”.
Junto a Imbroda, también intervinieron ayer la secretaria regional del partido, María del Carmen Dueñas, y el vicesecretario de Acción Política, Miguel Marín, que hicieron un repaso a las ponencias que se abordarán en el Congreso Nacional entre el 10 y el 12 de febrero en Madrid.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€