Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenido un ex repartidor por robar notificaciones a parados

Uno de los afectados contó el lunes a MELILLA HOY lo sucedido y el jueves fue detenido el ladrón

Un ex empleado de una empresa de reparto de correspondencia ha sido detenido en Melilla como presunto autor de la falsificación de firmas y robo de notificaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) a parados melillenses, que vieron así cómo perdían prestaciones económicas, antigüedad acumulada como desempleado e incluso eran dados de baja como demandantes de empleo, como denunció uno de ellos el pasado lunes en las páginas de MELILLA HOY.

Según ha informado este viernes un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, la investigación que ha dado como resultado la detención del ex repartidor de correspondencia, ha sido el resultado de unas indagaciones que se iniciaron a mediados del mes de diciembre, cuando en la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) recibieron denuncias sobre la falta de entrega a tiempo de notificaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que habían causado perjuicios a los denunciantes.

Se trata de un joven de 26 años de edad y nacionalidad marroquí con antecedentes por delito de hurto de uso de vehículo y conducción de vehículos sin el correspondiente permiso. El detenido se ha negado a prestar declaración pero, en opinión de los investigadores, "el móvil del joven ha sido simplemente ahorrarse el trabajo de repartir la correspondencia" ha subrayado.

Grandes perjuicios
Los doce desempleados afectados, al no recibir los requerimientos del SEPE y, por este motivo, dejar de atender a lo que se demandaba en ellos, perdieron prestaciones económicas, antigüedad acumulada como desempleado e incluso fueron dados de baja como demandantes de empleo. "Al no haber podido contestar a tiempo los requerimientos del SEPE, de presentación de documentos o de aceptación de ofertas de trabajo, algunos denunciantes fueron propuestos para sanciones administrativas" ha detallado la citada fuente
Los agentes de la UDEV comprobaron que en los documentos de acuse de recibo de los envíos del SEPE figuraban firmas que no se correspondían con las de los destinatarios, así como números de DNI inventados; hechos que "evidenciaban que una persona había interceptado la correspondencia del SEPE dirigida a los desempleados afectados". Esta unidad especial de la Policía Nacional, tras las pesquisas, ha logrado identificar y detener en la mañana del jueves al presunto autor de los hechos, un ex empleado de una empresa de reparto, "lo que ha posibilitado que los perjudicados pudieran aclarar lo sucedido con el SEPE y normalizar su situación" ha asegurado el portavoz.

La Policía Nacional ha acusado al arrestado por la comisión de sendos delitos, uno por falsedad documental y otro por usurpación de estado civil.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€