Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Intercultura apoya al Lamrani tras ser denunciado por Barkani

Lamrani habría hecho esos comentarios durante la la polémica de la prohibición de la entrada de borregos en Melilla

La Asociación Intercultura ha apoyado a Mohamed Lamrani Hanchi, un melillense miembro de La Plataforma por las Tradiciones, por la denuncia que en su contra ha formulado el delegado del Gobierno "por incitar al odio entre las comunidades", por unos presuntos comentarios realizados en Facebook que incitaban al odio contra el propio Abdelmalik El Barkani por su condición de musulmán y que promovían la división y el enfrentamiento social y sobre todo lo denostaban por el hecho de ser musulmán, durante la polémica de la prohibición de la entrada de borregos en Melilla. Para la presidenta de la ONG, esta acusación es "algo absurda a todas luces".
A través de una nota, Intercultura ha señalado que este ciudadano, en el ejercicio de su libertad de expresión, "ha de verter críticas contra la gestión del que muchos melillenses consideran el peor delegado del Gobierno de nuestra ciudad, lo cual resulta especialmente meritorio".

Según Intercultura, "esta denuncia, además de resultar ridícula, pretende amordazar a los melillenses que condenan su lamentable actuación como representante del gobierno en esta ciudad". Asimismo ha criticado "la utilización que ha hecho de este caso de las Fuerzas y Seguridad del Estado para impulsar esta denuncia, interesando que la Guardia Civil investigara a este ciudadano en lo que representa un vergonzoso uso personal e interesado de las instituciones públicas". Para Yonaida Selam "resulta patético, que un delegado del Gobierno centre sus esfuerzos en tratar de amedrentar la libertad de opinión que a todos nos asiste, mediante denuncias judiciales, porque no conciba que como todo cargo público, está sujeto a la crítica". Por todo ello, "reiteramos nuestro apoyo al ejemplar y comprometido ciudadano que sufre la persecución del nefasto y reconvertido delegado del Gobierno".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€