Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO - 1ª ESTATAL

Los melillenses intentarán lograr su tercer triunfo consecutivo ante el tercer clasificado

El melillense Nabil será baja debido a sus estudios
(Autor: GUERRERO)

El BM. Virgen de la Victoria de Melilla afronta este compromiso liguero en su mejor momento desde que inició la temporada, allá por finales del mes de septiembre. Los melillenses han logrado, por primera vez en la competición, dos victorias consecutivas ante dos grandes rivales, el BM. Ingenio y el Lanzarote San José. Hoy, de nuevo, volverá a medirse a otro potente adversario, ya que recibe la visita del C.D. Urci, tercer clasificado del Grupo F de la 1ª División Estatal y claro aspirante al ascenso. Melillenses y almerienses se enfrentarán en partido de Liga correspondiente a la 17ª jornada. Faisal Salmi, entrenador del BM.Virgen de la Victoria, espera que su equipo continúe la buena línea, ya que el objetivo es consolidar en casa la importante victoria de Lanzarote para seguir fuera de la zona de descenso y escalar hacia posiciones más cómodas.

Para conseguir el triunfo, el técnico local ha trabajado con sus jugadores durante toda la semana para mejorar el sistema defensivo, además de buscar situaciones favorables en en el ataque posicional y depurar las responsabilidades defensivas para tener un mejor rigor en la toma de decisiones. «Estamos saliendo del túnel, viendo un poco de luz y hay que seguir, porque me encontré al equipo en una situación difícil y estamos intentando hacer lo posible por rescatar al conjunto y seguir luchando hasta el final. Después, al final de la temporada, ya veremos la clasificación», comentó el técnico local.
En cuanto a la clave del partido, piensa que puede estar en la defensa y en que puedan contraatacar, “porque eso nos permitirá jugar el ataque posicional, en el que somos menos corpulentos que los defensores contrarios, pero podemos desarrollarlo con ciertas garantías». En definitiva, «defender bien e ir al contragolpe con un poco de rigor y sin perder balones”
Salmi recupera para este importante partido a José Luis y Curro Campoy, que no pudieron ser de la partida en la anterior jornada por motivos laborales, aunque por segunda semana consecutiva será baja Nabil, al estar centrado en sus estudios, mientras que Alexander no termina de recuperarse de sus molestias en el estómago, pero el preparador del equipo amarillo espera contar con sus servicios.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€