Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Poco premio ante el colíder

Pepe Romero hizo mucho daño por el carril derecho
(Autor: Guerrero)

La U.D. Melilla empató a un gol en la matinal de ayer domingo ante el colíder Lorca C.F., en un partido muy disputado por ambos bandos, aunque en el cómputo general del mismo los locales dominaron y expusieron más ante un rival sólido que se repuso al tanto inicial de Nacho Aznar antes del descanso. Los melillenses completaron un buen encuentro, pero al término del mismo acabaron con la sensación de haber dejado escapado dos puntos, aunque el empate se puede calificar de importantísimo por la entidad del rival.

El primer tiempo fue intenso y emocionante entre dos equipos que buscaron la victoria, aunque la primera media hora de juego fue de total dominio local, que metió al Lorca en su área y sufrió ante el acoso de los melillenses, ya que Kiu y Santi Luque desbordaban continuamente por las bandas a los laterales murcianos.
El Melilla comenzó muy explosivo el encuentro y cuando se habían cumplido tan solo veinticinco segundos disfrutó de su primera oportunidad, tras un disparo de Nando que un defensor despejó a córner.

Nacho Aznar marca pronto

El conjunto de Josu Uribe dominaba por completo a su rival, tocando el cuero al primer toque, y pronto logró su objetivo de perforar la meta visitante, a los once minutos, en una brillante jugada de posesión larga. Kiu dribló por dos veces al lateral derecho del Lorca, sentándolo en el suelo, pasó sobre Sufian, éste hizo lo propio sobre Nando, quien también cedió el cuero para que Pepe Romero colgase el balón en el área a Santi Luque. El malagueño le puso el balón a placer a Nacho Aznar para que lo empujase al fondo de la red.

Con el 1-0, la Unión Deportiva jugó con gran comodidad y encontró bastantes huecos ante la defensa visitante, ya que en el 16′ un gran remate de Santi Luque fue atajado en una gran intervención por Dorronsoro, que despeó a córner.
La réplica visitante llegaría en el 19′, con un disparo raso y cruzado de Pina que se marchó fuera, cerca del palo derecho.
Pero los locales seguían buscando con ambición la meta visitante, esta vez con un lanzamiento de Borja Prieto desde veinticinco metros de distancia, en el 26′, que a punto estuvo de sorprender al cancerbero visitante, aunque finalmente el esférico salió fuera.

El Lorca reacciona
Por su parte, el Lorca comenzó a estirarse y suyos fueron los últimos quince minutos de la primera mitad, consiguiendo igualar el choque en el 32′, en un balón largo que Manu Apeh tocó sobre Manu Onwu y éste batió a Dani Barrio de tiro raso y cruzado, ajustado al palo derecho.
Fue entonces, cuando el cuadro murciano pasó a dominar el partido, poniendo en bastantes aprietos a los locales, ya que en el 35′ un lanzamiento de falta de Poley, desde 20 metros, fue detenido por Dani Barrios con apuros, éste rechazó el cuero y un defensor local despejó el peligro. Y la última gran ocasión pudo significar el segundo tanto de los visitantes, pero Molo perdonó, tras un centro por la banda derecha, ya que mandó el esférico fuera, tras pegar en el travesaño.

Dominio local en la 2ª parte
En la segunda parte, el Lorca presionó de inicio al Melilla para que no ocurriese lo mismo que en la primera mitad, pero su resistencia sólo duró diez minutos, ya que los de Josu Uribe pasaron a llevar toda la iniciativa del juego y a crear las pocas oportunidades de gol. De este modo, el cuadro local volvió a hacer daño por las bandas, teniendo Kiu y Santi Luque una gran aportación por los respectivos carriles de Pepe Romero y Jilmar.
La primera gran ocasión de la reanudación llegó a balón parado, en el 59′, en un saque de esquina botado por Pepe Romero que Mahanan remató de cabeza, pero el cuero se marchó por la línea de gol, saliendo fuera, rozando el palo derecho.
El Lorca incrementó su vigilancia defensiva ante un Melilla que volvió a la carga en el 62′, esta vez con un disparo suave de Nando, a las manos del guardameeta Dorronsoro.
Kiu tuvo en sus botas el tanto del triunfo en el 66′, en una internada de Jilmar, mandó el balón sobre Kiu y éste se anticipó al portero, pero su remate salió fuera.
El Melilla realizó una gran labor de desgaste ante el Lorca, con continuas posesiones para encontrar huecos, pero sólo dispondría de una última ocasión en el 73′, primero en un disparo de Jilmar que reclamó penalti por una posible manos de un defensor, aunque el colegiado no lo vio así, dejó seguir la jugada y Pepe Romero le pegó fuerte a la pelota, aunque salió por fuera de la red.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€