Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL JUVENIL - DIVISIÓN DE HONOR

Duro revés de los melillenses ante un rival directo, que los deja muy tocados

El Rusadir Melilla cayó derrotado ante el Real Jaén
(Autor: MELILLA HOY)

El Rusadir Melilla sufrió un duro revés de cara al objetivo de lograr la permanencia, al perder ayer, en La Espiguera, ante el Real Jaén, un rival directo al que ahora tan sólo le separa un punto.
Las importantes bajas en la zaga del equipo melillense, con hasta tres ausencias de los jugadores llamados habituales, pudieron pasar factura al equipo rojinegro, que, de esta forma, se complica aún más la delicada situación en la que se encuentra. No obstante, aún quedan 36 puntos en juego y nada está decidido, pero las posibilidades de salvación de los melillenses están, con este resultado, muy tocadas, sobre todo por el juego visto sobre el terreno de juego de La Espiguera, en el que el Real Jaén se mostró totalmente superior.

Los primeros minutos del encuentro fueron de dominio del conjunto jiennense, que llegaba con facilidad a la meta defendida por Álex Rosa, como en el minuto 4, cuando un saque de esquina es rematado de cabeza por Borja, saliendo el esférico desviado.
Poco a poco, el Rusadir se fue sacudiendo el dominio jiennense y el choque se volvió más igualado, aunque la escuadra del Santo Reino era la que seguía llevando más peligro. Así, en el 10′, un lanzamiento de Mario, dentro del área, lo despejó a córner un defensor melillense.
El Real Jaén tuvo el premio a su juego en el 20′, cuando Montes, de un fuerte chut desde 25 metros, estableció el 0-1 en el marcador.
Tras el tanto visitante, el conjunto rojinegro pasó a dominar el partido, con los visitantes agazapados atrás y esperando salir a la contra.
La primera ocasión clara de peligro para el Rusadir Melilla se produjo a la media hora de juego, en un lanzamiento escorado de Simo en el que se tuvo que emplear a fondo Álvaro para despejar el balón a saque de esquina.
Tres minutos después, una falta sacada por Isma la remató de cabeza Jesé, pero por encima del travesaño. A partir de entonces, el encuentro entró en una fase insulsa, en el que el Rusadir trató de atacar y los andaluces se defendieron muy bien, llegándose al término del primer tiempo con la ventaja de los de Luchi Peláez, por 0-1.

Segunda parte
La segunda mitad no pudo comenzar peor para los intereses del equipo melillense, pues, en el 52′, un contraataque bien llevado por el equipo visitante lo finalizó Montes con un lanzamiento cruzado que sirvió para batir a Álex Rosa y poner en el electrónico el 0-2. Todo un mazazo para el Rusadir.
Tras este tanto, y al contrario de lo que se pudiese esperar, el Real Jaén no retrasó sus líneas y siguió buscando la meta melillense.
Pasaron los minutos y el conjunto rojinegro no encontraba la fórmula para acortar las diferencias en el marcador y, de este modo, albergar esperanzas de una posible remontada.
Mientras tanto, el cuadro del Santo Reino logró el 0-3, en un saque de falta del portero visitante que le llegó a Alfonso, quien vio adelantado a Álex Rosa y lo superó con una perfecta vaselina. Corría el minuto 70 y ahí ‘murió’ el partido. El Rusadir lo intentó en los minutos finales, pero sin suerte, finalizando el encuentro con la victoria del Real Jaén por el resultado de 0-3.

Ficha técnica

C.F. RUSADIR MELILLA: Álex Rosa, Waalid (Sergio 77′), Jesé, Yawad, Berru, Simo (Enri 62′), Isma (Ramón 52′), Abdu (Ricardo 77′), Braim, Abdul-Lah e Ilias.
REAL JAÉN C.F.: Álvaro, Alvarito, Martínez, David, Ibáñez, José Antonio, Mario (Luis 90′), Montes, Rafa (Jesús 84′), Borja (Francis 90′) y Vico (Alfonso 39′).
ÁRBITRO: Usama Sebti (Melilla). Asistido en las bandas por Jasmina Mohand y Ali Hamadi. Amonestó a los locales Berru e Ilias, mientras que por parte visitante vio la cartulina amarilla Borja.
GOLES:
0-1. 20′.- Montes.
0-2. 52.- Montes.
0-3. 70′. Alfonso.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 24ª Jornada del Grupo IV de la División de Honor de Juveniles, disputado ayer en el Campo Federativo de La Espiguera entre el Rusadir Melilla y el Real Jaén, ante una floja asistencia de aficionados.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€