Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO - PRIMERA DIVISIÓN

A punto de dar la sorpresa

Yusef fue el máximo goleador del partido, con once goles
(Autor: GUERRERO)

El Virgen de la Victoria rompió su racha de dos victorias consecutivas, tras perder ayer (26-27) ante el conjunto almeriense del C.D. Urci, en un encuentro en el que las precipitaciones en el ataque melillense fueron claves para que los puntos no se quedasen en Melilla.

El partido, en sus comienzos, se caracterizó en el apartado físico, con un primer parcial para el cuadro andaluz (1-2). Posteriomente, los de Faisal Salmi se aplicaron bien en defensa, poniéndose por delante, por primera vez, en el minuto 9 (4-3).
Como es habitual, David Enríquez mantuvo vivo al equipo melillense con sus intervenciones, mientras que el ataque local no funcionaba como debería, obligando a Salmi a solicitar tiempo muerto en el 13’. Los fallos en los lanzamientos desde los seis metros trajeron como consecuencia que los almerienses adquiriesen una ventaja de tres goles (5-8), en el 16’, sacando provecho a la exclusión de Borja Campoy.
Los visitantes intentaron romper el encuentro en el último tercio del primer tiempo, pero la dinámica del choque cambiócuando los melillenses, que estaban bien en defensa, supieron definir los ataques, remontando el resultado para irse al descando con 13-12 a su favor.
Los primeros minutos de la segunda mitad se caracterizaron por la igualdad, en los que los fallos por parte de los dos equipos propiciaron que ninguno de los contendientes se marchase en el electrónico.
Los goles subían al marcador muy lentamente, aunque los melillenses aprovecharon una buena racha en ataque para adquirir una ventaja de tres tantos en el 42’ (17-14).
Entonces, el Urci sacó a relucir su mejor balonmano, aprovechándose de las pérdidas de balón del equipo local para colocarse por delante en el marcador, en el 48’ (19-20).
Al bajón en el juego del Virgen de la Victoria le supo sacar provecho el cuadro andaluz para ponerse tres arriba a falta de tres minutos para el final del partido.
Pero el conjunto melillense se supo sobreponer a las adversidades e intentó, partiendo desde la defensa, una remontada épica que a punto estuvo de conseguir, llegándose al final del encuentro con el triunfo del Urci Almería por 26-27.

Ficha Técnica

BM. VIRGEN DE LA VICTORIA DE MELILLA: David Enríquez, Borja Campoy (3), Yusef (11), Brahim (4), Curro Campoy, José Ilias (1) y Simao (1) – septeto inicial-. David Álvarez (5), Imad, Óscar, Xuxo, Yunes y Reduan
C.D. URCI ALMERÍA: José López, Muñoz (6), Soler (3), Rivera (6), Antonio (2), Romera (3) y Pinilla (4) -siete de salida-. Bonillo, Cutillas, Luque, Martín (3) y Salmerón.

M.C.C.M. 1º TIEMPO: 1-2, 4-4, 5-7, 6-9, 9-11 y 13-12.
M.C.C.M. 1º TIEMPO: 14-13, 15-14, 18-17, 19-21, 22-25 y 26-27.
ÁRBITROS: Fernando Meneses y Manuel Sánchez (Murcia). Excluyeron a los locales Borja Campoy, José Ilias, Yusef y Simao, mientras que por parte visitante lo fueron Luque, Pinilla y Soler.
Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª Jornada del Grupo F de la Primera División Nacional de Balonmano, disputado ayer en el Pabellón Lázaro Fernández entre los equipos del BM. Virgen de la Victoria Melilla y el C.D. Urci Almería, ante poco más de un centenar de espectadores.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€