Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El caso del joven que se coló en la bodega del avión llega al Congreso de los Diputados

Ocurrió el 8 de enero, cuando un joven consiguió colarse en la pista de aterrizaje e introducirse en la bodega de un avión

El suceso ocurrido en el aeropuerto hace tres semanas, el 8 de enero, cuando un joven magrebí consiguió colarse en la pista de aterrizaje e introducirse en la bodega de un avión de Air Nostrum que salía a las 14.55 horas rumbo a Málaga, ya ha llegado al Congreso de los Diputados. El Boletín de las Cortes Generales ha publicado las preguntas que sobre este hecho han presentado PSOE y Ciudadanos (C’s), que piden explicaciones al Gobierno por lo ocurrido en el aeropuerto melillense. Por parte del PSOE, la pregunta la plantea el diputado por Asturias Antonio Trevín, que quiere saber “cómo explica el Gobierno que un menor extranjero -posteriormente las pruebas certificaron que tenía 18 años- pudiera llegar a la bodega de un avión en el aeropuerto de Melilla destino Málaga”. Ello, teniendo en cuenta que se trata de “una instalación con vigilancia de varios cuerpos y fuerzas de seguridad, tanto públicas como privadas”.
Asimismo, pregunta si el Gobierno considera que son suficientes las dotaciones de efectivos destinados a la seguridad en el aeropuerto melillense, y si los planes de seguridad son los adecuados. “¿Considera que hubo fallos de vigilancia y, en ese caso, por parte de quiénes y cuáles son las responsabilidades derivadas de esos fallos?”, apunta por último el diputado socialista.

La pregunta de C’s
Por su parte, C’s considera que con este suceso “ha quedado en entredicho” la seguridad de esta infraestructura, tal y como expone el diputado Saúl Ramírez, que representa a la formación naranja en la Comisión de Interior, en el inicio de la pregunta parlamentaria para la que pide respuesta escrita.
Esta iniciativa incluye cuatro preguntas sobre lo sucedido el pasado día 8 de enero para que el Gobierno explique si tenía constancia de la ausencia de detectores y cámaras en parte de la valla perimetral del aeropuerto. “En caso afirmativo, ¿ha evaluado el Gobierno de España si el nivel de seguridad es el adecuado y, en base de lo acontecido, cuáles son las soluciones planificadas para eliminar esos vacíos de seguridad?”, añade Saúl Ramírez, que también plantea “en qué plazo de tiempo tiene estimado el Gobierno solucionar este vacío” y “si está contemplada alguna partida presupuestaria para subsanar estas carencias de seguridad en el aeropuerto de Melilla”.
Estas preguntas las plantea el diputado de C’s después de que “el delegado del Gobierno de Melilla ha reconocido la ausencia de sensores de detección de movimiento y cámaras en parte del perímetro de la valla de seguridad del aeropuerto de Melilla, y ha reconocido además ser conocedor desde hace meses de dichas carencias, sin que prevea fecha alguna para subsanarlas”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€