Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE dice que el problema de los PGCAM no es la cuantía, sino cómo se usan

La portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla, Gloria Rojas

El PSOE de Melilla afirmó ayer que el problema de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma (PGCAM) de 2017, aprobados inicialmente el pasado viernes en la Asamblea, no es su cuantía, que asciende a 265.371.000 euros, sino el uso que se hace de ella. La portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla, Gloria Rojas, recordó que este montante económico es mucho mayor que el de otras ciudades de más tamaño y más habitantes, pero “el problema es cómo se emplea ese dinero”. “El Gobierno lleva años haciendo un ‘corta y pega’ de los presupuestos de ejercicios anteriores, repitiendo unas políticas que ya se han demostrado que no funcionan y empleando dinero en partidas superfluas e innecesarias”, lamentó.
Por ello, afirmó que si se sigue así, difícilmente se acabará con la pobreza, la desigualdad, el desempleo, “o el resto de los problemas que actualmente y desde hace muchos años presenta la ciudad”.

Participación
Asimismo, Rojas lamentó que el Ejecutivo local haya perdido, otro año más, la oportunidad de hacer unos presupuestos para Melilla “participativos y para todos”, a pesar de que “lleva años hablando de participación ciudadana”, pero “nunca da el paso” para articular los mecanismos y los cauces para que ésta se concrete y sea real.
En este sentido, señaló que dar mayores cuotas de participación a la ciudadanía ha sido una pretensión del PSOE desde hace años, pero esta petición “ha chocado una y otra vez con el muro de excusas y promesas ambiguas de los populares sobre un futuro sin concretar en el que los melillenses podrán participar”.
Así, recordó que en el Pleno de Control del 15 de marzo de 2016, en respuesta a una interpelación del PSOE sobre esta cuestión, el entonces portavoz del Gobierno de Melilla, Daniel Conesa, ya aludió al Reglamento de Participación, cuya elaboración está incluido en el acuerdo de Gobierno entre PP y Populares en Libertad (PPL).
“Conesa aseguró que en dicho Reglamento iba a ir un amplio abanico de posibilidades para que los ciudadanos hicieran sus propuestas y aportaciones a lo que debe ser la gestión de los recursos públicos”, recordó.
Sin embargo, la líder socialista criticó que ya se han aprobado dos PGCAM en este mandato y no se sabe nada del Reglamento de Participación ni se ha hecho nada para que los ciudadanos puedan participar en la elaboración del mismo ni en dar su opinión sobre qué partidas deben ser prioritarias.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€