Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Promesa ayudará a veinte pymes a mejorar su gestión con los cuadros de mando

Una de las últimas actuaciones organizadas por Promesa

La sociedad pública Proyecto Melilla (Promesa) ha puesto en marcha un nuevo proyecto dirigido a 20 pequeñas y medianas empresas (pymes) melillenses para mejorar su gestión con la implementación y formación en cuadros de mando integrales. El objetivo de esta acción es mejorar la gestión de las empresas locales a través de una sencilla herramienta y un asesoramiento gratuito que permitan a los empresarios optimizar los resultados de su empresa.
El Cuadro de Mando Integral (CMI) es un modelo de gestión que traduce la visión y misión de la empresa en objetivos relacionados entre sí y que puedan ser medidos a través de indicadores.
Según Promesa, su uso en pequeñas y medianas empresas no sólo es posible, sino también aconsejable debido a que facilita la toma de decisiones, posibilita la corrección de las desviaciones a tiempo, ofrece un seguimiento detallado de la marcha del negocio y permite planificar estrategias a medio y largo plazo.
De esta manera, las 20 empresas participantes en este proyecto podrán obtener un seguimiento a través de unos indicadores que le ofrecerán, además de una visión financiera, una perspectiva más completa de su empresa, para lo que recibirán de forma gratuita asesoramiento, consultoría y formación para la utilización del CMI como herramienta de gestión y mejora empresarial.
Para ello se realizarán reuniones personalizadas en cada establecimiento, acordadas previamente, en las que se recogerá información de cada empresa, teniendo en cuenta, entre otros aspectos, sus particularidades, el sector económico al que pertenecen y su estructura.
Tras la visita presencial y el estudio de cada una de las empresas, se creará un CMI para cada una de ellas y se ofrecerá una formación para su utilización.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€