Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Agencia de Seguridad Aérea abre expedientes sobre el caso del polizón

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea tiene abiertos sendos expedientes sobre el joven inmigrante que el sábado 7 de enero consiguió acceder de manera irregular a la zona de seguridad del aeropuerto de Melilla y logró esconderse en la bodega de un avión que minutos después tenía previsto partir a Málaga. El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, informó de que ayer pudo hablar con la directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, Isabel Maestre, quien le confirmó que está a la espera de que en los próximos días se tome una decisión sobre los expedientes abiertos por este caso.
Estos expedientes han sido abiertos a raíz de los informes que la Delegación del Gobierno en Melilla solicitó a la Guardia Civil y al director del aeropuerto de Melilla inmediatamente después de lo sucedido, ya que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea es la institución que tiene potestad sancionadora en los asuntos administrativos relacionados con el aeropuerto.
El Barkani defendió su papel frente a quienes le han criticado e incluso han reclamado su cese por este asunto. Así, insistió en que desde un primer momento solicitó “de forma inmediata” los informes, que es lo que creía que tenía que hacer, y que ha sido lo que ha permitido “aclarar las cosas” sobre lo sucedido.
Sin embargo, reiteró que quien tiene potestad sancionadora y depurar responsabilidades si las hubiera es la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€