Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sanidad pide información sobre la muerte de una niña tras recibir el alta en Urgencias

El Barkani recordó que ya hay guardia de presencia física de Pediatría en el servicio de Urgencias del Comarcal debido a que esta especialidad genera mucha actividad

La Dirección del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad han solicitado información sobre el caso de una niña de tres años que murió la semana pasada poco después de recibir el alta sanitaria en el servicio de Urgencias del Hospital Comarcal de Melilla. A preguntas de los periodistas, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, lamentó el fallecimiento de esta niña de tres años, aunque aclaró que fue asistida por un pediatra. “Esto no es lo de menos porque muchísimos pacientes menores no son vistos en el servicio de Urgencias porque no precisan la atención de un especialista en ese momento”, puntualizó El Barkani, que dejó claro que “si un niño precisa de la asistencia de un pediatra, la va a tener”.
Sobre todo ahora, precisó El Barkani, que recordó que ya hay guardia de presencia física” en el servicio de Urgencias del Comarcal, debido a que la especialidad de Pediatría genera mucha actividad, sobre todo en neonatos y por el alto índice de partos que registra a diario el centro hospitalario de Melilla.
Respecto a la posible denuncia que podría interponer la familia de la pequeña por una presunta negligencia médica, El Barkani recordó que España es un Estado de Derecho en el que los padres de la niña pueden ejercitar cualquiera de sus derechos, y uno de ellos “es poner en conocimiento de la Justicia por si creen que pudiera haber alguna responsabilidad penal o civil” por este caso.

Contactará con la familia
En este sentido, señaló que cuando el Ingesa tenga la información sobre lo que ha ocurrido, se pondrán en contacto con la familia para, además de transmitirle las condolencias de todos los melillenses “y de los propios profesionales” de la Sanidad en Melilla, ponerle de manifiesto que “está en el legítimo derecho de hacer lo que estime conveniente”.
Afirmó además que cuando se conozcan las conclusiones del informe que se está elaborando, se harán públicas porque “si hubiera fallado algo habría que corregirlo”. No obstante, consideró necesario continuar trabajando hasta que no esté terminado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€