Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Lence dice que el presupuesto de Inmusa debe ser aprobado después de los PGCAM

Lence lamentó el rechazo “en bloque” que recibieron los PGCAM 2017 por parte de los tres grupos de la oposición

El vicesecretario regional del PP y presidente de Inmusa, Javier Lence, rebatió ayer el principal argumento de Coalición por Melilla (CPM) para impugnar los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma (PGCAM) de 2017, según el cual éstos no pueden ser aprobados sin que primero hayan seguido ese mismo trámite los presupuestos de todos los organismos públicos. Lence afirmó ayer que los presupuestos de Inmusa deben ser aprobados después de que los PGCAM hayan recibido el visto bueno, al contrario de lo que defiende CPM. A juicio del dirigente popular, eso es “lo lógico”, ya que en los Presupuestos de la Ciudad Autónoma están consolidados todos los organismos autónomos que dependen de dicha Administración, incluida Inmusa. Lence defendió así el hecho de que la sociedad pública Inmusa aún no haya sacado adelante sus presupuestos para 2017 cuando el pasado viernes los PGCAM fueron debatidos en el Pleno de la Asamblea para su aprobación inicial.
Lence argumentó su afirmación al recordar que la Ciudad Autónoma es la accionista única y mayoritaria de Inmusa, por lo que entiende que a partir de la aprobación de los PGCAM, una vez que ya se conoce su resultado final tras el debate de las enmiendas, es el momento de que este organismo público haga lo propio con sus presupuestos.
Si se hiciera antes, apuntó Lence, Inmusa correría el riesgo de tener que celebrar un nuevo Consejo de Administración para volver a aprobar otros presupuestos, debido a posibles cambios en el anteproyecto de PGCAM por la aprobación de enmiendas.
Lence informó asimismo de que esta semana, o a principios de la próxima, está previsto que se celebre un Consejo de Administración de Inmusa para aprobar sus presupuestos de 2017. Esto ocurrirá mientras los PGCAM están en el plazo de 15 días de exposición pública tras su aprobación inicial y publicación en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) el pasado sábado.

Política de inclusión
Asimismo, el dirigente popular lamentó el rechazo “en bloque” que recibieron los PGCAM 2017 por parte de los tres grupos de la oposición en la Asamblea, ya que eso supone votar no a la “política de inclusión” por la que apuestan.
No en vano, Lence subrayó que en 2017, la Ciudad Autónoma destinará un tercio de su presupuesto a políticas sociales para ayudar a los más desfavorecidos. En cambio, consideró que las enmiendas de CPM para pedir más fondos a la lucha contra la pobreza son “una pose”.
También destacó el aumento del 43% que hay en los PGCAM para inversiones que permitan mejorar las infraestructuras de nuestra ciudad, pero “la oposición no ha presentado ningún cambio ni mejora”. Por ello, rechazó que el PSOE haya votado en contra alegando que se han presentado los presupuestos “20 días tarde”, ya que eso “es una excusa de mal estudiante”.
Lence defendió los PGCAM porque el Gobierno de Melilla “ha priorizado donde se necesita” y cumple con los compromisos adquiridos en el programa electoral hace casi dos años, pero enfrente se ha encontrado con “una oposición liderada por Mustafa Aberchán, con propuestas vacías y contradictorias y marcando el ritmo y el discurso al resto de partidos”.

IES Jardín Melillense
Lence aprovechó su comparecencia para responder a la diputada socialista Lamia Kaddur, quien dijo que el instituto del Jardín Melillense ya se tenía que haber inaugurado. El popular dijo que eso habría ocurrido si el PSOE en 2004 no hubiera rechazado los terrenos cedidos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€