Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El nombramiento de Villabona, bueno para Melilla

Entrevista de MELILLA HOY de fecha 23 de septiembre de 2007, con motivo de su inminente marcha de la ciudad después de tres años al frente de la Jefatura Superior de Policía

Florentino Villabona nunca ha perdido el contacto con nuestra ciudad desde que se fuera en 2007 y han sido muchas las visitas, tanto oficiales como privadas, que ha realizado a Melilla
El nuevo Director Adjunto Operativo (DAO) de la Policía, el considera como "máximo jefe" de la Policía Nacional si quitamos a los cargos políticos -el director general de la Policía, el Secretario de Estado para la Seguridad y el ministro del Interior-, es desde ayer un viejo conocido de los melillenses.

El que fuera Jefe Superior de Policía entre octubre de 2004 y octubre de 2007 -es decir tras años-, ha sido nombrado por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. Villabona cuenta con una acreditada carrera profesional y con una sólida experiencia en diferentes ámbitos competenciales de la Policía Nacional, es licenciado en Derecho y ocupará el cargo que desde julio de 2016 venía desempeñando en funciones el también comisario principal Antonio Rodríguez Marín tras la jubilación de Eugenio Pino. La trayectoria de Villabona, con un "perfil marcadamente profesional", según Interior, comenzó en julio de 1978, año en que ingresó como inspector en la Policía.

Su primer destino fue la Jefatura Superior de Policía de Navarra, en la que prestó servicios en los Grupos de Información. En diciembre de 1991 ascendió a inspector-jefe, en 1997 a comisario, en 2005 a Jefe Superior cuando se encontraba presentando servicios y la Comisaría de nuestra ciudad fue elevada de rango a Jefatura Superior de Policía, y en mayo de 2012 a comisario principal.

El nuevo director adjunto operativo cuenta con 112 felicitaciones públicas, entre ellas tres cruces al Mérito Policial con distintivo rojo y dos con distintivo blanco, así como la Cruz de la Guardia Civil con distintivo blanco, la Encomienda de la Orden del Mérito Civil o la de Isabel la Católica. Sus conocimientos profesionales se han reforzado con la asistencia a seminarios y conferencias internacionales.

Florentino Villabona nunca ha perdido el contacto con nuestra ciudad desde que se fuera en 2007 y han sido muchas las visitas, tanto oficiales como privadas, que ha realizado a Melilla. También ha querido saber de primera mano de la ciudad, siguiendo todas las informaciones que surgían de nuestra ciudad o con encuentros privados, como el que tuvo el pasado mes en Madrid, con el Editor de MELILLA HOY Enrique Bohórquez López-Dóriga, durante una cena en la que tuvieron la oportunidad de compartir una charla sobre los que acontece en este punto de España.

Para Melilla, que Florentino Villabona haya sido nombrado máximo responsable de la Policía Nacional en nuestra ciudad dentro del escalafón del cuerpo, es una noticia muy positiva, porque no hay policía mejor en este país que conozca mejor Melilla que el propio Florentino Villabona. Y además después de haber tenido tan buena experiencia de su paso por nuestra ciudad, como refleja en esta entrevista de MELILLA HOY de fecha 23 de septiembre de 2007, con motivo de su inminente marcha de la ciudad después de tres años al frontera de la Jefatura Superior de Policía: "Melilla es el mejor destino que he tenido como jefe de Policía" señalaba en aquel entonces. Con esta carta de presentación, los melillenses no podemos estar más satisfechos con la decisión de Juan Ignacio Zoido de nombrarle nuevo Director Adjunto Operativo (DAO) de la Policía.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€