Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda defiende en 13 TV que la valla de Melilla y el muro de Trump “son distintos”

Muchos melillenses pudieron seguir anoche la entrevista a Imbroda en el canal nacional de tv

El presidente Juan José Imbroda, defendió ayer que no se pueden comparar la valla de Melilla con el muro que pretende construir el nuevo presidente de los Estados Unidos de América Donal Trump con México porque "son cosas distintas". En el programa de tertulia política "El Cascabel" de 13-TV, Imbroda dijo que una de las principales diferencias es que mientras España y Marruecos estuvieron de acuerdo en la instalación de la valla de Melilla, Trump quiere obligar a su país vecino, México, a pagarla. Además, ha subrayado que Marruecos también tiene su zanja y valla en su lado de la frontera. "Son distintos" ha señalado el presidente de la Ciudad Autónoma ante la pregunta del conductor del programa, Antonio Jiménez, que le cuestionaba que hay quienes sostienen que la valla de Melilla es como el muro que quiere construir Donald Trump entre EEUU y Méjico. "Trump quiere que se la pague el que no quiere que se la levante" ha señalado la primera autoridad melillense, en referencia a las manifestaciones del flamante dirigente americano, que asegura que será su país vecino quien tendrá que abonar la instalación del muro, algo que rechazan de plano los mejicanos.
"La de Melilla, que no olvidemos nunca que es una valla europea, está hecha de soberanía española y de acuerdo con Marruecos. No pasa lo mismo que con los EEUU con Méjico. Además Marruecos ha hecho una zanja para también para impedir la inmigración ilegal o irregular, como queramos llamarla" ha dicho el líder melillense.

Juan José Imbroda también ha precisado que la alambrada local "tampoco está hecha para que nuestros vecinos marroquíes entren o no entren".

Asimismo, otra de las cuestiones que diferencia el caso de Melilla con el de Estados Unidos son las oficinas de asilo en su puesto fronterizo de Beni-Enzar, que han sido instaladas para todas aquellas personas que llegan pidiendo refugio por cuestiones de asilo, mientras la valla está para impedir la llamada "inmigración económica".

Sobre la insinuación de algunos contertulios de que la valla no debería existir, Imbroda ha dicho que es no la solución porque no podrían ser atendidos como deben todos los que pretendieran entrar en nuestra ciudad en busca de una vida mejor. El presidente sostuvo que la solución pasa por "ir ahí" donde la inmigración tiene su origen, para darles un futuro, que evite que tengan que emigrar de sus países de origen.

Juan José Imbroda subrayó que en la actualidad la ocupación del CETI es de unas 600 personas, muy lejos de los más de 2.000 que llegó a acoger durante una de las crisis de valla.

Durante 28 minutos, Imbroda protagonizó la entrevista de 13 TV en el Cascabel dirigido por Antonio Jiménez, con preguntas también de sus contertulios: Jaime González, Edurne Uriarte, Carlos Dávila, Alfonso Rojo, Carmelo Encinas y Margarita Sáenz.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€