Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-1ª DIVISIÓN ESTATAL

Faisal Salmi: “La derrota ante el C.D. Urci no cambia nada, este es el camino a seguir”

Faisal Salmi, entrenador de Balonmano Virgen de la Victoria de Melilla
(Autor: Guerrero)

La excelente racha del Balonmano Virgen de la Victoria de Melilla se vio truncada el pasado domingo en su cancha de juego ante un gran equipo, el C.D. Urci de Almería, ya que el rival que visitó el Pabellón Municipal Lázaro Fernández es el tercer clasificado y claro aspirante a disputar la fase de ascenso. No obstante, los melillenses vendieron cara su derrota por un ajustado 26-27. Sin embargo, el plantel de Faisal Salmi ya piensa en la siguiente cita liguera, de cara a intentar sumar dos importantes puntos que le mantengan fuera de los puestos de descenso del Grupo F de la Primera División Estatal. El conjunto amarillo viajarán hasta la capital malagueña para enfrentarse al Maristas este domingo en el Pabellón Hermanos Maristas, a partir de las 12’00 horas. El cuadro andaluz está clasificado en el puesto décimo y suma 6 puntos más que nuestro representante. Pese a la derrota, el entrenador del Balonmano Virgen de la Victoria se mostró muy contento con la actitud de sus jugadores, pues aseguró que este es el camino a seguir. «Estoy muy orgulloso del equipo, ya que ha luchado hasta el final por intentar ganar el encuentro, aunque la clave del partido ha estado en la segunda parte, ya que nos costado superar la defensa mixta del C.D. Urci, que además ha utilizado a un jugador, ya que sustituyó al portero, y en ataque no hemos estado acertado, aunque se ha trabajado bien ante un gran equipo y este es el camino a seguir».
Precisamente, sobre la estrategia del equipo andaluz de utilizar un jugador más en pista, reconoció que no supo afrontar dicha situación. «Tengo que entonar el mea culpa, ya que no he sabido preparar esa situación, pero hay que seguir hacia adelante, aprender de los errores y ya está. Hemos llegado a estar cuatro puntos arriba, dominando el partido en varias fases, pero al final hemos tenido mala suerte en los lanzamiento a puerta. El encuentro ha estado igualado y hay quedarse con lo bueno y corregir los fallos. Pudo ganarlo cualquiera de los dos equipos, pero no hemos estado acertados en ataque, ya que no ha querido entrar la pelota, aunque para nada hemos estado precipitados».
No obstante, Faisal Salmi ya sólo piensa en el próximo partido. «El equipo ya está centrado en jugar en Málaga ante el Maristas, un equipo que conocemos bien y que es muy complicado, pero si trabajamos bien podremos ganar. La derrota del pasado fin de semana no cambia nada el trabajo y el buen hacer del equipo. Hay que seguir mejorando, aunque también hay que tener en cuenta las dos importantes bajas de Nabil y Alexander, dos especialistas en defensa. Estas dos ausencias se han notado, pero además Alexander aporta mucho en ataque», concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€