Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Marcos Suka: “No hay que permitir que el COB entre en una de sus rachas de acierto”

Marcos Suka, durante su comparecencia ante los medios
(Autor: CMB)

El Club Melilla Baloncesto recibirá, mañana viernes, al Ourense Provincia Termal, uno de los equipos que se encuentra empatado en la clasificación de la LEB Oro con el equipo que dirige Alejandro Alcoba, con el mismo número de victorias y de derrotas, aunque el basket average general coloca a los azulinos por encima en la clasificación. Marcos Suka, jugador del Melilla Baloncesto, fue el encargado de comparecer ayer ante los medios de comunicación en la previa del encuentro que el decano disputará mañana ante el Ourense Provincia Termal.
Ganar al Ourense Provincia Termal tendrá una gran importancia, al menos, eso creyó el escolta madrileño que, además, señaló que supondría una gran dosis de moral para el grupo. «Es un partido importante, no diría que es una final, pero sí será clave, porque es un rival directo y estamos en la clasificación muy igualados. Ganar a este tipo de rivales es importante para el grupo por la motivación y lo que significa».
El equipo afronta este complicado encuentro tras sumar dos victorias consecutivas, pero con una semana de parón en la competición por la disputa de la Copa Princesa, algo que, en principio, para Suka no deberá afectar al equipo. «El anterior parón nos vino bien, porque después ganamos al volver a reanudarse la competición, pero no sé si en esta ocasión nos ha venido bien o mal. Hay ocasiones en las que parece que es mejor entrenar y, en otras ocasiones, en equipos tan veteranos como el nuestro, no es necesario tanto entrenamiento y sí ‘refrescar’ la cabeza».
En cuanto al rival, el jugador del Melilla Baloncesto destacó que tendrá que estar muy atento para evitar que el rival entre en una racha anotadora, uno de sus mayores peligros. «El Ourense Provincia Termal cuenta con varios jugadores de rachas y en cualquier momento uno de ellos te puede anotar con facilidad y esto puede marcar el devenir del encuentro. Por ello, hay que estar encima y no permitir que entren en esa dinámica».
Tarea nada sencilla, pero en la que tiene que volver a ser importante el hecho de jugar en el Pabellón Javier Imbroda, un feudo en el que los melillenses están mostrando su mejor nivel, como bien recordó el exterior madrileño. «Cuando se juega en casa siempre das un poco más y estamos teniendo mucho más acierto en ataque, con lo cual hay mucho menos tiros malos y la defensa es más sencilla. La idea es estar finos atrás para luego atacar con tranquilidad y no cometer malas selecciones de tiro».
Para finalizar, en lo personal Suka sabe que, de momento, no está siendo la temporada deseada, aunque confía en él y está seguro que ahora, que viene el tramo importante de la temporada, alcanzará su mejor nivel. «Esta siendo un año un poco raro para mí. Llegué fuerte en verano, pero sufrí una lesión y me costó mucho volver. Este parón liguero me ha ayudado bastante y estoy mucho más fresco de piernas y de cabeza. Queda la parte más importante de la temporada y estoy preparado para ello».

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€