Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En un año se han duplicado prácticamente las entradas ya que a lo largo de 2015 el número total fue de 74.000 personas fe de

Los centros museísticos de la Fundación Melilla Monumental reciben 136.328 visitas en 2016

Interior del Museo de Arte Sacro

El presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, Francisco Javier Calderón, informó ayer a MELILLA HOY que a lo largo del año 2106 los espacios museísticos que gestiona en el Pueblo recibieron 136.328 visitantes frente a las 74.000 entradas registradas durante la anualidad 2015. Aunque todos los centros museísticos de Melilla La Vieja están amparados en el paraguas de la Consejería de Cultura, que preside Fadela Mohatar, la gestión de determinados centros de naturaleza cultural están adscritos a la Fundación Melilla Ciudad Monumental como son los casos de las Cuevas del Conventico, Aljibes, Centro de Interpretación de Melilla la Vieja (CIMlaV, Minas de San José o Museo de Arte Sacro. Este grupo en su conjunto ha recibido a loa largo del pasado año 2016 prácticamente el doble de visitantes que en la anualidad anterior. Un hecho que Calderón considera que pudiera deberse a la “dinamización de actividades culturales que llevamos a cabo durante los pasados doce meses a nivel musical, cinéfilo o pictórico, entre otros”.

31.000 visitantes
También comentó Calderón que los Museos Arqueológico, Etnográfico de las culturas Sefardí y Amazigh y el de Arte Contemporáneo, denominado Ibáñez y que gestiona directamente Cultura, han contabilizado alrededor de 31.000 visitas el año pasado, una cifra similar a la de 2015. Estos tres museos alcanzaron su récord en el año con 34.346 entradas registradas lo que supuso un cambio bastante significativo ya que una década antes los visitantes tan solo fueron 8.033. De hecho en 2014, Melilla era la ciudad a nivel nacional con mayor número de museos y colecciones de España por habitante, según muestra la estadística bianual del Ministerio de Cultura con 10, 5 museos por cada 100.000 habitantes.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€